CNTE inhibe la actividad comercial en los negocios de Morelia

Publicado en Michoacán el jueves 2, junio, 2016

Morelia, Mich., a 2 de junio de 2016.- La sección 18 de la CNTE inició este día con una serie de manifestaciones en diversos centros comerciales de Michoacán contra la reforma educativa.

Según versión de la dirigencia estatal de la CNTE mantienen este paro de labores y se ausentan de manera escalonada de las aulas para no generar más de tres faltas consecutivas.

En Morelia desde las 8:00 de la mañana los maestros de la CNTE comenzaron a reunirse en diferentes plazas comerciales y esto para inhibir la actividad comercial en los negocios, en la capital del estado los maestros se colocaron en las puertas principales de la Plaza La Huerta para ejercer presión a las autoridades para debatir el tema de la Reforma Educativa y los anuncios de despido.  Se prevé que mantengan sus movilizaciones hasta las 3:00 de la tarde.

Los agremiados colocaron en las fachadas de las tiendas trasnacionales pancartas alusivas a sus demandas; mientras otro grupo de centistas provenientes de diversos puntos del estado se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Administración y Finanzas en Morelia para protestar y en este punto cerraron algunas vialidades.

Hasta el momento autoridades de la Secretaría de Educación en el estado no han aplicado ningún tipo de descuentos salariales a los maestros michoacanos faltistas; se prevé que los docentes se mantengan hasta las 3:00 de la tarde de este día afuera de los centros comerciales, por lo que no descartan hacerse presente en algunas instituciones bancarias.

Durante las primeras horas de hoy, algunos normalistas de la escuela de Tiripetio hicieron presencia en algunas carreteras del estado para pedir alguna cuota a los transportistas que circulaban por este lugar.