Columna EOSPHOROS / Gasolinazos, crónica de una historia que se ha olvidado

Publicado en Michoacán el miércoles 4, enero, 2017

Por: Ricardo López

“Cuando un pueblo no tiene memoria de sus anteriores malos gobernantes, merece que el actual los siga oprimiendo y abusando de ellos”.
El Chorrompas.

Va toda una semana donde el pueblo de México se queja por el próximo gasolinazo que se concretó desde la primera hora de enero del 2017. Miles y miles de mensajes en redes sociales, son testigos fieles de la inconformidad social ante el abuso de la llamada Reforma Energética, la que en el 2015 Enrique Peña Nieto dijo categóricamente sería para abaratar el precio de combustibles y electricidad.
Dicha Reforma sólo resultó en una “deforma mental”, plagando de engaños los anuncios en medios masivos de información, televisoras, prensa; la falsa promesa de “Henry Monster” se la creyeron todos y cada uno de los mexicanos adictos al “canal de las estrellas” y “TV Azteca” donde de manera arbitraria e infame, los anuncios de propaganda gubernamental eran insertados de manera insistente….la mentira es tantas veces repetida hasta que el pueblo descerebrado, que en México es mucho, se la “tragó” totalmente.
Desde las pasadas elecciones, del año 2006, cuando Felipe Calderón “El Soldadito del Pomo” a.k.a FECAL le robó a Andrés Manuel López Obrador la presidencia de México, el tabasqueño ya estaba denunciando y advirtiendo el futuro del petróleo y la energía eléctrica. Como respuesta a sus denuncias de campaña y el haber tomado protesta como “Presidente Legítimo” en el Zócalo, Felipe Calderón desmembró de manera inmediata, el Sindicato de Luz y Fuerza del Centro, dicho organismo descentralizado era bien conocido por FECAL desde que era Secretario de Energía en el año 2004 en el gabinete de Vicente Fox; sabía perfectamente que cuando fuera Presidente de México –porque ya lo sabía, por eso renunció a este cargo y se lanzó de precandidato- sería un fuerte contrapeso a los intereses privatizadores del sector energético mexicano. Cabe mencionar que, durante esta etapa como Secretario de Energía, se dieron sus encuentros con los representantes “imperialistas” con quienes urdió el plan para entregar la energía nacional. Felipe Calderón pasó por Banobras, otro sector bastante importante, pues durante su sexenio, fue usado inmisericordemente para todos los fines que se le antojaron, beneficiando a quien le diera la gana.

calderon

Felipe Calderón, el verdadero creador del caos entreguista del país y sus recursos, ha quedado en el olvido, hoy el pueblo de México culpa de estas desgracias a enrique Peña Nieto, el cual ni tiene la capacidad para armar semejantes planes ni tampoco agallas ni mando para ordenar, cosa que el lúgubre “Catarrín michoacano” envalentonado con sus “chupes” era capaz de “perseguir delincuentes” o gritarle al Secretario de Defensa lo que viniera en gana, pregúntele a Josefina Vázquez Mota cómo le fue con Gelipe, el trato que le daba así como los bellos insultos que le propiciaba cada que se le daba la gana. El pueblo de México no tiene memoria, y si la tiene, se la saturan con cientos de distractores, telenovelas, y basura mediática. Felipe Calderón fue más allá de todo, creó la tristemente célebre “Guerra contra el Narco” para distraer a todo un país y así, poder planear, desarrollar, echar a andar y poner a funcionar varias “Reformas” las cuales entraron en funciones sin que el grueso de la población supiera en sí que había sucedido; un ejemplo fue la dichosa “Reforma Laboral”, redactada y planeada desde la COPARMEX por Carlos Abascal, quien posteriormente fue Secretario del Trabajo y Previsión Social, dicha “reforma” acabó con prestaciones fundamentales de los trabajadores, puso la ley a favor del empresariado explotador mexicano gestando una nueva “esclavitud laboral” totalmente legal, auspiciada por el “gobierno federal”.
Durante los ríos de sangre, descuartizados y transmisiones “en vivo” por televisión de delincuentes por parte de “las fuerzas federales”, Felipe Calderón fue afinando, pactando y arreglando con sus “amos” así como con su “sucesor” todo lo referente a la continuidad de los planes entreguistas, obviamente el objetivo a vencer era nuevamente Andrés Manuel López Obrador, cosa que a Henry Monster no le preocupaba mucho, pues tenía de su lado a Emilio Azcárraga y a Ricardo Salinas para mediáticamente, atarugar al pueblo. Bien dicen que la pobreza, la ignorancia y el hambre, son las tres mejores herramientas de los políticos, y vaya que FECAL las supo activar, ejecutar y dejarle funcionando a Peña Nieto el proyecto, pues solamente Peña es quien entrega el “paquete” y recibirá los “cocolazos”, a sabiendas que ese es el precio que tuvo que pagar para llegar a ser Presidente.
Hoy, México protesta ante lo que pareciera ser inevitable, lo malo es que solamente protesta por “redes sociales”, pues tienen miedo de hacerlo de manera real y organizada, tal vez sea porque vieron que a un valiente y bien plantado Manuel Mireles lo metieron a la cárcel por valiente y rebelde, a Hipólito y Verdía también se las aplicaron, solo que se “calmaron” y están en libertad; solo Manuel míreles tuvo “guevos de más” para seguir destapando y denunciando el plan macabro del “gobierno federal”. ¿Qué le hace falta a México para poder salir a protestar a la calle, tomar gasolineras y oficinas gubernamentales para demostrar el rechazo al cruel abuso que los gobernantes ejercen sobre el pueblo? ¿Cuál será la razón de que cuando sale un decidido, lo dejan solo en un mítin? En carne propia lo he vivido, cuando las causas son más que suficientes para salir a protestar por las calles, dejar paralizada una ciudad….no pasa nada, simplemente no hay respuesta, como si la resignación inculcada por la “santa iglesia católica apostólica y romana” así como “la voluntad de dios” fuera la razón de la mansedumbre ciudadana, que vé como le están robando pero no actúa….”perro que ladra, no muerde”.
La falta de memoria del pueblo mexicano es la principal razón de las actuales circunstancias por las que atraviesa el país, un pueblo iletrado, saturado de “rosa de Guadalupe” “Carmelita Salinas y sus ficheras”, “Andrea Legarreta y su show de TV matutino” son las herramientas perfectas, aunadas a los 15 años de Rubí y el futbol, que dicho sea de paso no conformes con el pambol mexicano, ahora nos saturan con ligas europeas y campeonatos diversos, con tal de mantener al pueblo dormido, atarugado.
La carente memoria del pueblo mexicano, le ha hecho reprocharle a Enrique Peña Nieto lo que otro oscuro y verdaderamente siniestro personaje hizo, Felipe Calderón realmente es el causante directo de la actual desgracia nacional y eso, la gente no lo sabe o no lo ve…. o simplemente no lo recuerda, con Felipe Calderón el combustible subió más del 65%, mientras que con Peña apenas va un 28%. Observemos la diferencia tan dispar de uno al otro; y no es que defienda a Peña ni mucho menos, es simplemente que el verdadero responsable está en este momento riéndose de todos nosotros, viendo cómo embestimos a Peña, como toros de lidia al capote, mientras FECAL pega por “chicuelinas y trincherazos” al pueblo mexicano.
DESPIERTA MEXICO!!!

Foto: Enrique Castro