Con acciones concretas se reconstruye el tejido social en Cenobio Moreno

Publicado en Michoacán el Martes 17, Mayo, 2016

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Política Social (Sepsol), impulsa programas y acciones dirigidas a reconstruir el tejido social y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, destacó la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco Soto.

Tras reunirse con el Comité de Participación Ciudadana “Cenobio Moreno”, la funcionaria informó que se concretaron 25 acuerdos a través de los que se pondrán en marcha programas deportivos, culturales, de alfabetización y de desarrollo comunitario en beneficio de las y los habitantes de esta localidad.

Como responsable de la Región 5 de Tepalcatepec, Tinoco Soto se comprometió, junto con el Gobierno del Estado y demás dependencias estatales, a coordinar acciones en materia de infraestructura y obra social, como el mejoramiento de las escuelas y la rehabilitación de espacios y plazas públicas.

En este sentido, la funcionaria destacó el compromiso y la sensibilidad del Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, para transformar la realidad de las y los michoacanos de esa región.

“Con esta premisa y acciones concretas que buscan recuperar la confianza de las y los ciudadanos y generar un entorno de paz a través del fortalecimiento del tejido social, Michoacán comienza a escribir una nueva historia en materia de desarrollo social”, subrayó.

Sin embargo, enfatizó que este objetivo solamente se puede lograr con la participación de todos los sectores, ya que implica no sólo acciones, obras y políticas públicas de desarrollo social, sino de educación, desarrollo económico, cultural y educativo.

Por ejemplo, informó que se les dará mantenimiento y rehabilitación a las zonas de uso común para que se usen como zonas de recreación deportiva, con el fin de fomentar y desarrollar programas de movilidad física, como una de las líneas de trabajo con la comunidad.

“Es importante que construyamos juntos un nuevo Cenobio Moreno, que la gente tenga igualdad de oportunidades para que pueda concretar sus sueños, para que pueda volver a confiar y sacar a Michoacán adelante”, remarcó la titular de la Sepsol.