Con programas transversales, Sepsol contribuye a erradicar la violencia contra las mujeres

Publicado en Michoacán el sábado 4, junio, 2016

Morelia, Michoacán, 04 de junio de 2016.- La Secretaría de Política Social (Sepsol) trabaja de manera transversal para que las acciones y programas sociales reduzcan las brechas de desigualdad y mejoren las condiciones de vida de las mujeres de Michoacán, destacó la titular de esta dependencia estatal, Miriam Tinoco Soto.

Al respecto, explicó que con el objetivo de garantizar la igualdad sustantiva y eliminar cualquier rasgo de discriminación y violencia en su contra, los programas sociales desde su concepción están dirigidos al desarrollo de las mujeres.

Un ejemplo, expuso, es que el 21 por ciento de los beneficiarios del programa Beca Futuro son hijos e hijas de madres solteras, por lo que este programa que impulsa la Sepsol en coordinación con otras instancias de gobierno será un gran apoyo a la economía de las jefas de familia.

También señaló que programas como el de alimentación integral para adultos mayores y mejoramiento de vivienda, entre otros, cuentan con un alto número de beneficiarias en sus padrones con la finalidad de reducir la desigualdad y elevar la calidad de vida de las mujeres.

Tinoco Soto aseguró que para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es prioritario no sólo trabajar a favor del desarrollo de las mujeres, sino para erradicar cualquier tipo de violencia en su contra, por lo que todas las dependencias contribuyen a este objetivo trabajando de forma transversal.

No obstante, la funcionaria señaló que la violencia contra las mujeres es un problema muy arraigado en la cultura, por lo que se requiere una participación decidida de la sociedad para erradicarla y, a su vez, impulsar medidas de prevención desde el seno de las familias.

En este tenor, dijo tener confianza en que “con metas claras y un gran compromiso social, el gobierno de Michoacán y sus instituciones serán un factor de cambio para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y erradicar la violencia en su contra”.

Mientras tanto, apuntó, en la Sepsol “continuaremos impulsando de programas con perspectiva de género, que han sido modelos y ejemplos a seguir para otras entidades y seguiremos comprometidos con el bienestar de las mujeres”.

“Sabemos que sí eliminamos las desigualdades entre hombres y mujeres, tenemos mayores posibilidades de alcanzar mejores índices de desarrollo humano para todos”, concluyó.

unnamed (8)

unnamed (7)