CONAFOR reconoce a combatientes por su apoyo en Michoacán

Publicado en Michoacán el Martes 10, Mayo, 2016

Por su participación en el control de los 638 incendios forestales en lo que va del año en Michoacán, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reconoció a 243 combatientes de siniestros.

 Durante el evento también se entregaron reconocimientos a siete técnicos especializados que coordinan trabajos con el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CENCIF).

 Los técnicos especializados reconocidos fueron: Mauricio Forero Toro, Martín Delgadillo Rosas, Pablo Muñoz González, Trinidad de la Cruz, Néstor Bernardino y Silvia Magaña del CENCIF; y Javier González Rodríguez, del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de CONAFOR en Michoacán.

 El Gerente Estatal de CONAFOR, Osvaldo Fernández Orozco, destacó el papel que juegan los combatientes en el control y liquidación de incendios forestales, a quienes les agradeció su participación durante el año en la aniquilación de los siniestros en la entidad.

“Es motivante otorgar estos presentes a los hombres que arriesgan su vida por salvaguardar los bosques y selvas de nuestra entidad; nuestros compañeros son un orgullo y ejemplo a seguir para que cada uno de nosotros redoble esfuerzos en pro del mejoramiento de la actividad forestal”, indicó Fernández Orozco.

 En algunos siniestros que se han presentado durante 2016, la entidad ha contado con la colaboración de brigadas de CONAFOR de los estados de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos y Nayarit; además de 182 combatientes de Michoacán, por lo que Fernández Orozco también agradeció su participación.

Los 638 incendios forestales durante 2016 han dejado una afectación de 11 mil 308.73 hectáreas en Michoacán.

La Gerencia Estatal de CONAFOR invita a la población a evitar arrojar colillas de cigarro encendidas desde vehículos en movimiento y encender fogatas en sitios no autorizados; además de solicitar su colaboración para reportar incendios al 01-800-INCENDIO (46-23-63-46), Centro Estatal de Incendios Morelia: 443-308-2176 y Comisión Forestal del Estado de Michoacán: 01800-712-5566.

IMG_7783