Convoca SEE al magisterio a participar en la Evaluación Docente

Publicado en Michoacán el Lunes 16, Mayo, 2016

Morelia, Michoacán,  16 de mayo de 2016.- A fin de hacer efectivas las alternativas que existen para elevar la calidad de la educación, fortalecer las herramientas pedagógicas de los docentes y ofrecer opciones para mejorar las condiciones laborales de la comunidad educativa de Michoacán; la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), convoca al magisterio michoacano a participar en la segunda oportunidad de la Evaluación Docente.

Al ser esta una disposición federal, Michoacán no puede quedar al margen de la ley; por lo que la SEE, reitera a docentes y personal con funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica y Media Superior; quienes deberán participar en el proceso, que al sumarse al mismo, no ponen en riesgo su trabajo, por el contrario, obtienen beneficios adicionales hasta de un 35 por ciento de incremento permanente en su sueldo.

Por lo que se convoca a los docentes michoacanos a acudir este 19 de mayo del año en curso, a las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), en donde se llevará a cabo citado proceso. Para ello la SEE ha previsto el equipo técnico y las condiciones necesarias para que la Evaluación se realice sin contratiempos.

Cabe resaltar que la Evaluación del Servicio Profesional Docente tiene como objetivo fortalecer el quehacer y la preparación del magisterio.

Con ésta y otras medidas, como la implemetanción del programa Escuelas al 100, Mi Nueva aula o Beca Futuro, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, busca cumplir el compromiso de elevar la calidad educativa y abatir el rezago en esta materia.

En este sentido, Silvia Figueroa Zamudio, titular de la SEE, hizo un llamado a los profesores a que participen en el proceso de Evaluación, al ser una herramienta que puede lograr una transformación social y puede generar las condiciones de equidad y justicia social para el beneficio de los propios docentes “en la entidad se tendrá educación de calidad, reto en el que caben todos y todas”.

Paralelamente, convocó al magisterio a permanecer en las aulas, a no renunciar a su vocación de servicio y anteponer el derecho de las niñas y niños a recibir educación.

Finalmente, invitó a los padres de familia a sumarse a los esfuerzos del Gobierno del Estado por hacer valer el derecho de sus hijas e hijos, para coadyuvar a mejorar la calidad educativa en la entidad.