Desaparece la Fuerza Rural, sus elementos se suman a la Policía Única de Michoacán

Publicado en Michoacán el martes 12, abril, 2016

Morelia, Mich., a 12 de abril de 2016.- El director de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Bernal, informó que fueron dados de alta 561 elementos de la extinta Fuerza Rural, a las fuerzas policíacas convencionales.
Estas son las cifras que en este primer paquete integran a lo que es a la Policía Unica de Michoacán, después de un largo y sinuoso proceso.
Hoy el gobernador hace un proceso de reflexión sobre lo que debe ser esta nueva figura policial y además, lo concatena con los sucesos registrados del día de ayer, son grupos que en su momento se pusieran la playera de autodefensas en un supuesto esquema de defensa a sus comunidades pero que al final del día, se convirtieron reductos del cartel de los Caballeros Templarios, son quienes de alguna manera responsables de la violencia generada tanto en la región de Tierra Caliente como en el bajío michoacano.
El gobernador destacó que ayer en el proceso de los operativos realizados, de estas incursiones militares y de fuerzas federales y estatales en la Región de Tierra Caliente, dejó el resultado de 12 detenidos, dice que son integrantes de este cartel conocido como Los Viagras, son los principales promotores de la violencia generada en esta región.
Hoy en gobernador advierte que no habrá debilidad por parte de las instancias gubernamentales para atacar aquellos grupos delictivos que han atentado contra la seguridad, sostiene que tanto federación como gobierno del estado irán con todo a la búsqueda y caza de al menos 12 objetivos más que siguen operando en esta región.