Disfrutan cientos de familias Kermés del DIF Michoacán

Publicado en Michoacán el domingo 5, marzo, 2017

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo del 2017.- Con la representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y la directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero inauguraron la Kermés del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia 2017, misma que se realiza en su edición número 42 y en el marco del Día de la Familia.

En los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, el encargado de la política interna del estado, acompañado de funcionarios municipales, estatales y federales, dio la bienvenida a los miles de asistentes que se dieron lugar en la magna celebración que se realiza en beneficio de la remodelación y equipamiento de las Casas Hogar dependientes del Sistema DIF Michoacán.

En su mensaje, el secretario de Gobierno reiteró el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, el cual dijo, debe reforzarse con los Ayuntamientos del estado.

“El Gobierno del Estado reitera su compromiso de trabajo coordinado con todos y cada uno de los Ayuntamientos, sin distingos ni preferencias políticas. El bienestar de los michoacanos nos obliga a estar coordinados, por difícil que sea el tema, la comunicación y la coordinación de los niveles de gobierno son la base para la solución de los mismos”, dijo.

Agregó que se deben encontrar las coincidencias, reconocer los errores, “levantemos la mira, el bienestar y tranquilidad de todos y cada uno de los michoacanos, es un objetivo superior sobre cualquier otro”, dijo e hizo un exhorto para redoblar los trabajos en cada una de las dependencias por el bienestar de las y los michoacanos.

“Estando aquí presentes las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado los conmino a cumplir este compromiso, no debemos distraernos, es la hora de demostrar la capacidad para llevar adelante este proyecto y cumplir, en este segundo año y los subsecuentes, con las metas y objetivos que nos fijamos al inicio de este gobierno y que plasmamos en el Plan para el Desarrollo Integral de Michoacán”, expresó.

En su oportunidad, la directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero informó que en esta edición de la kermés que lleva como lema “Ayudar te hace DIFerente”, se instalaron 235 puestos, en los que participan dependencias del Gobierno del Estado, Ayuntamientos, Delegaciones Federales, asociaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, donde se puede degustar una amplia variedad de exquisitos platillos, frutos, entre otros productos de las diversas regiones de la entidad, además de contar con entretenidos juegos y actividades recreativas para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Posteriormente, López Solís y las autoridades estatales hicieron  un recorrido por los stands y convivieron con los asistentes.

Desde temprana hora, las familias se dieron cita en la Kermés del DIF Estatal y disfrutaron, además de los platillos regionales del estado, los juegos instalados para los más pequeños del hogar, en ambiente en el que no podía faltar el Registro Civil donde muchos de los asistentes se divirtieron con los enlaces que se realizaron.

Como es costumbre en esta temporada, el torito de petate acompañado de música de banda, amenizó la Kermés.

Estuvieron presentes en esta fiesta familiar, el secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona Martínez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Pascual Sigala Páez; el coordinador de asesores del Gobernador, Guillermo Rizo Hernández; el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; la titular de la Seimujer, Fabiola Alanis Sámano; el coordinador de la CEAC, Germán Tena Fernández; el director del Ceconexpo, Oscar Celis Silva; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; la esposa del secretario de Gobierno, Teresa Ruiz Valencia; así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, representantes del Gobierno Federal y de los Ayuntamientos de Michoacán.