Educación, único camino para forjar mejores generaciones: Silvano Aureoles

Publicado en Michoacán el Lunes 23, Mayo, 2016

Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2016.- La educación abre el camino para tener a los líderes del mañana, expresó el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la inauguración de siete aulas didácticas y servicios sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica No. 143, trabajos que tuvieron una inversión de 4 millones de pesos.

Durante su mensaje, el mandatario estatal señaló que dotar de espacios adecuados, dignos y de calidad, es fundamental para una buena educación. “La educación es la riqueza más grande que le podemos dejar a las futuras generaciones”, recalcó.

En las instalaciones del plantel educativo, el Gobernador Constitucional recordó que cada lunes entrega infraestructura educativa nueva, ello dentro del programa Mi Nueva Aula, puesto que la meta es que al final del año, se logren reconstruir todas las aulas “de palitos” y levantar bandera blanca en ese sentido.

Silvano Aureoles manifestó que “tener mejor infraestructura es para que las niñas, los niños y los jóvenes, puedan acudir a tomar clases y que las maestros y los maestros puedan acudir a gusto a sus centros de trabajo”.

Comentó que se requieren profesores comprometidos, tema que precisó, no es suficiente si no se cuenta con los materiales adecuados y el seguimiento que ellos requieren. “La escuela les va a abrir el camino a nuestros niños para que se conviertan en nuestros líderes del mañana, con las enseñanzas que les ofrecen los maestros y maestras”.

Finalmente, Aureoles Conejo se comprometió a construir tres aulas más, la barda perimetral y la techumbre de la Escuela Secundaria Técnica No. 143.

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, apuntó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de fortalecer y generar las condiciones necesarias para elevar la calidad educativa en Michoacán.

“Estamos trabajando para que durante este gobierno la construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles educativos, sea el impulso para generar mejores oportunidades para nuestros niños, niñas y jóvenes”, destacó.

Mencionó que desde la fundación de la Escuela Secundaria Técnica No. 143, en el año 2009, no había sido apoyada con recursos en la mejora de la infraestructura  educativa, por lo que ahora los trabajos consistieron en la construcción de siete aulas didácticas, servicios sanitarios y equipamiento, para lo cual se invirtieron 4 millones de pesos, en beneficio de 365 alumnos y generaciones futuras.

Recordó que Michoacán actualmente cuenta con 172 planteles con 282 aulas con infraestructura precaria, reconocidos por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y que se sustituirán por aulas nuevas a finales de este año.

En su oportunidad, el director del centro educativo, Octavio Corona González, agradeció el interés que el Gobernador mostró en los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del plantel.

A esta actividad asistieron el delegado de la SEP en Michoacán, Alfonso Neri Ávila; el coordinador de asesores del Gobernador, Guillermo Rizo Hernández; el coordinador de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación en el estado, Daniel Durán Flores; así como el delegado regional del Infonavit y enlace federal de la Región III Morelia – Cuitzeo, Julio Antonio Guajardo Villareal.

unnamed (3)

unnamed (2)

unnamed (4)