El 80 por ciento de las escuelas en Michoacán laboró con normalidad

Publicado en Michoacán el Martes 17, Mayo, 2016

Morelia, Mich., a 16 de mayo de 2016.- Derivado de los reportes emitidos ante la Dirección de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se informa que las escuelas de nivel básico en la entidad operaron de manera regular en un 80 por ciento.

Por lo que se tienen registros de que la convocatoria al paro de labores al que llamó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no impactó de manera generalizada en los centros educativos en Michoacán.

Cabe recordar que por disposición federal, se ha anunciado la aplicación de descuentos a profesores que no acudan a cumplir con sus funciones.

Por ello, la titular de la SEE, Silvia Figueroa Zamudio, hace un llamado al magisterio michoacano para anteponer el derecho de las niñas y los niños a recibir educación y los exhorta a cumplir en tiempo y forma con los días de clase que marca el calendario escolar.

De igual forma, reconoce la responsabilidad y trabajo de las maestras y maestros michoacanos que se mantienen frente a grupo y cumplen con su vocación de servicio.

unnamed (50)