El Cobaem estimula la capacidad creativa de sus alumnos

Publicado en Michoacán el Lunes 23, Mayo, 2016

Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2016.- Este miércoles será inaugurada la XXXII Jornada Académica, Cultural y Deportiva 2016, una de las actividades más importantes y tradicionales del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y en la que participarán alrededor de 2 mil 500 alumnos de 127 planteles del subsistema.

El objetivo principal de estas jornadas, que serán inauguradas a las 18:00 horas en el Teatro Morelos, en Morelia, es crear un ambiente de convivencia estudiantil donde se desarrolle y estimule la capacidad creativa y sensibilidad de los alumnos, además de fomentar en la disciplina, la tenacidad y el espíritu de competencia.

Las categorías son diseño y elaboración de prototipos didácticos; creatividad en el componente de formación para el trabajo, “Mi escuela y yo en pro del medio ambiente”, desarrollo interdisciplinario, conocimiento por asignatura, cuento, poesía, declamación, teatro, canto individual, baile regional, canto por grupo, rondalla, voleibol, fútbol, basquetbol, atletismo, entre otros.

El programa también incluye el certamen de belleza “Señorita Bachilleres”, que se efectuará el 26 de mayo a las 17:00 horas en el mismo recinto del Centro de Convenciones.

Finalmente, el 27 de mayo a las 13:00 horas se realizará la clausura en el Teatro Morelos, donde se entregarán reconocimientos a los ganadores de las diferentes categorías académicas.

unnamed (5)