El Gobierno del Estado, comprometido con la calidad educativa: Sepsol

Publicado en Michoacán el Miércoles 18, Mayo, 2016

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2016.- La Evaluación Docente Extraordinaria a realizarse este jueves busca fortalecer la profesionalización y la preparación del magisterio, destacó la titular de la Secretaría de Política Social, Miriam Tinoco Soto.

Recordó que en la pasada evaluación el 84 por ciento de los docentes lograron buenos resultados, viéndose beneficiados con esta acción que tiene como meta fortalecer el quehacer y la preparación del magisterio.

Y es que, señaló, la evaluación es un proceso transparente, que brinda certeza y equidad a todos los participantes. “El Gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene el firme compromiso de elevar la calidad de la educación y abatir el rezago educativo”, enfatizó.

Con la evaluación, abundó, se pretende que los profesores obtengan beneficios adicionales, como un incremento salarial permanente del 35 por ciento y acceso prioritario a créditos de vivienda.

La evaluación es benéfica y brinda retroalimentación con las instituciones educativas, con los padres de familia y con los estudiantes, para así detectar las fortalezas y las debilidades, en el desarrollo de las competencias básicas por parte de los estudiantes, subrayó la secretaria.

“Para mejorar la calidad de la educación se requiere de compromisos, de disposición y de la apertura de todos. Y el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha mostrado que tiene la capacidad y la disposición para poner en práctica las acciones para fortalecer la calidad de la educación y garantizar la gratuidad educativa”, indicó.

“Es por ello que desde la Sepsol buscamos colaborar con ese compromiso implementando acciones y programas como Beca Futuro, el cual ya está en marcha y se han entregado apoyos a 34 mil estudiantes”, expuso.

Además, resaltó, el Gobierno del Estado implementa otros programas como Escuelas al CIEN, el cual busca fortalecer la infraestructura educativa, y Mi Nueva Aula, con el que se pretende terminar con las escuelas de palitos; además de la reactivación del programa Uniformes Gratuitos.

unnamed (1)