El próximo pago de Beca Futuro se realizará vía bancaria: Sepsol

Publicado en Michoacán el jueves 30, junio, 2016

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2016.- La Secretaría de Política Social (Sepsol) da a conocer que en próximos días las y los beneficiarios del programa Beca Futuro recibirán su pago correspondiente al mes de mayo.

La titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco Soto, informó que el pago correspondiente al mes de mayo se realizará a través de Bancomer, “con el fin de agilizar la entrega de las becas a las y los jóvenes, para que no tengan que hacer filas para hacer sus cobros correspondientes”.

Explicó que para que los beneficiarios cobren sus respectivas becas se les enviará un correo electrónico con una clave única de 12 dígitos; posteriormente, a través de un mensaje de texto a su teléfono celular se les hará llegar cuatro dígitos, y finalmente con los 16 dígitos podrán acudir al banco y efectuar su retiro.

En este sentido, Tinoco Soto detalló que para realizar este procedimiento los beneficiarios tendrán que confirmar las cuentas de correo electrónico y número de celular, así como haber entregado su documentación completa.

De la misma manera, informó que los beneficiaros que aún no han cobrado su primer pago lo pueden realizar por esta vía. En cualquier caso, hizo énfasis en que deberán acudir a entregar sus papeles correspondientes, o de lo contrario serán dados de baja del padrón.

Por ello, exhortó a los jóvenes que no han entregado su documentación completa para que la hagan llegar a las oficinas de la Sepsol en Morelia, o en su caso sean escaneados y enviados a través de correo electrónico, para que las claves puedan ser enviadas.

La titular de la Sepsol celebró el entusiasmo de los estudiantes que participan en este programa, que se desarrolló en conjunto con varias dependencias del estado, y agregó que en los próximos días se estarán anunciando las dinámicas para que se desarrollen los servicios comunitarios.

unnamed (17)

unnamed (16)