Empresarios michoacanos respaldan acciones de seguridad en el estado

Publicado en Michoacán el miércoles 13, abril, 2016

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2016.- Líderes de cámaras y organismos empresariales de Michoacán manifestaron hoy su respaldo a las acciones en materia de seguridad que ha emprendido la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en coordinación con el Gobierno de la República.

En conferencia de prensa, destacaron que las acciones operativas realizadas durante los últimos días en la entidad tienen por objetivo restablecer plenamente el estado de derecho y aplicar la ley, lo cual ha provocado que “broten las reacciones de quienes están en la oscuridad y desdeñan el respeto y la legalidad”.

“Ni un paso atrás contra la delincuencia. Hoy, estamos informados por nuestro Gobierno sobre las acciones emprendidas en esta materia. Hoy, las acciones son contundentes y nos informan a quién se detiene. Hoy, lo que vemos son reacciones de grupúsculos delincuenciales que tratan de amedrentar”, señalaron.

Ante ello, respaldaron la determinación del Gobierno del Estado de no dar ni un paso atrás en el combate al crimen, toda vez que las y los michoacanos “no queremos volver a vivir bajo el acoso de grupos delincuenciales que tanto daño causaron”.

Y remarcaron: “Hoy, Michoacán y su sector empresarial nos unimos ante la innegable necesidad reafirmar nuestro respeto a las decisiones firmes que está llevando a cabo el Gobierno Estatal, en coordinación con el Gobierno Federal en materia de seguridad”.

Por último, los líderes empresariales dejaron en claro que las y los michoacanos honestos “somos mucho y muchos más que los que no quieren el orden. Y todos y cada uno de nosotros, desde donde nos corresponda estar, demostramos nuestro compromiso por un Michoacán en paz y con estabilidad”.

Asistieron a la conferencia de prensa los presidentes en Michoacán del Consejo Coordinador Empresarial, de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, y de la Cámara Nacional de Comercio, así como empresarios de radio y televisión, integrantes de colegios de profesionistas y de organismos del sector turístico.