En diciembre abatiremos escuelas hechas de madera: Silvano Aureoles

Publicado en Michoacán el viernes 8, abril, 2016

Los Naranjos, comunidad de Indaparapeo, a 8 de abril del 2016.- Con la finalidad de que en diciembre Michoacán cuente con escuelas que ofrezcan espacios dignos para mejorar la calidad educativa, este viernes el Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo dio arranque a la sustitución de escuelas de palitos por “Mi Nueva Aula” en el Jardín de Niños “Miguel Hidalgo” de la comunidad de Los Naranjos en el municipio de Indaparapeo.

El mandatario estatal explicó que la meta para este 2016 es que 282 aulas no cuenten con infraestructura precaria y los niños y niñas michoacanos estudien en un lugar propicio para su educación.

En la instalación educativa, el jefe del Ejecutivo estatal recordó que al inicio de su administración se planteó tres grandes retos para sacar a Michoacán adelante, enfocados a los temas de finanzas, seguridad y educación.

Sin embargo, refirió que éste último es el tema central para el desarrollo. “Es una solución transversal para superar los problemas que vivimos como sociedad. Desde la educación podemos cambiar la situación de la inseguridad; fomentar la buena salud e incentivar los valores para un Michoacán con acceso a la justicia social y con mejores condiciones vida”.

Destacó que brindar una educación de calidad no sólo requiere de la buena voluntad de las maestras y maestros; ya que consideró como necesario contar con espacios dignos y adecuados para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El mandatario estatal informó que en Michoacán están reconocidos 172 planteles con 282 aulas con infraestructura precaria, por lo que en la actual administración se han establecido mecanismos para resolver de fondo la deficiencia en infraestructura educativa, para ello se destinarán alrededor de 140 millones de pesos, a través del programa Escuelas al CIEN y del  Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

“Este año resolvemos de una vez por todas las escuelas de palitos, en diciembre se acaban las escuelas de palitos”.

ks0nL8MH

De igual manera, Silvano Aureoles explicó que en la mejora de las aulas se regirán mediante 8 componentes: servicios sanitarios, bebederos, mobiliario, equipo, accesos a escuelas, servicios administrativos, conectividad a internet y espacios de usos múltiples.

Lamentó que ante los avances tecnológicos que existen, Michoacán tenga una infraestructura educativa deficiente como las llamadas escuelas de palitos. Ante ello, pidió a los padres de familias, maestros, maestras, y sociedad en general trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para lograr la transformación que requiere Michoacán.

Finalmente señaló que mejorar las condiciones de los espacios educativos al acondicionar las aulas de calidad y con las herramientas modernas y necesarias, contribuirá a reducir la brecha educativa que ha lastimado a Michoacán durante los últimos años.

Inaugura Gobernador  obras de la calle Batalla de Churubusco

Como parte de la gira de trabajo por Indaparapeo, el Gobernador de Michoacán inauguró la construcción de la red de agua potable, drenaje y revestimiento de concreto hidráulico de la calle Batalla de Churubusco, donde se invirtieron más de 700 mil pesos.

Durante la inauguración, el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a trabajar en el paquete de obras para el mejoramiento de caminos, así como la entrega de la clave del Colegio de Bachilleres como extensión en este municipio.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Alejandro Gámez Vega agradeció el interés por parte del mandatario estatal para realizar trabajos y apoyos en beneficio de los habitantes de este lugar.

Asistieron a esta gira de trabajo, la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio; la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla; el secretario de Desarrollo Económico y enlace estatal, Antonio Soto Sánchez; el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández; el delegado de la Secretaría de Economía y enlace federal, Salvador Abud Mirabent y el director local de la Conagua, Osvaldo Rodríguez Gutiérrez.