En Tierra Caliente prevalecerá la paz y el orden: Silvano Aureoles

Publicado en Michoacán el Domingo 1, Mayo, 2016

Apatzingán, Michoacán, a 30 de abril de 2016.- Apatzingán y los municipios de Tierra Caliente, van a ser municipios donde prevalezcan la paz, el orden y junto con ello vendrá el desarrollo y el bienestar, vamos a invertirle mucho a esta región en todos los aspectos, para recuperar la confianza de la gente en las instituciones y el pleno respeto a la ley, señaló el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al firmar como testigo, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Antonio Meade Kuribreña, el convenio Liconsa-Seguro de Vida para Jefas de Familia.

A través de dicho acuerdo en el que también participaron Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, las beneficiarias de Liconsa, se podrán incorporar al Seguro de Vida para Jefas de Familia, y a su vez quienes ya tienen este beneficio, accederán al programa de Abasto Social de Leche, se prevé apoyar a cerca de 14 mil niñas y niños con esta acción gubernamental.

Silvano Aureoles resaltó el respaldo del Gobierno de la República a Michoacán con lo cual afirmó que la entidad ha recuperado la estabilidad en casi todo su territorio.

Al tiempo que enfatizó la importancia del convenio signado pues permitirá apoyar a miles de mujeres jefas de familia, niñas y niños michoacanos.

El mandatario destacó el trabajo desarrollado por Liconsa en la entidad para lograr la cobertura total en todos los municipios.

Reiteró su convicción de continuar visitando las regiones del estado, para dar acompañamiento a los alcaldes en seguir atendiendo las necesidades de la gente, y con ello ni un paso atrás en la búsqueda de que mejoren las condiciones de vida, de paz y de estabilidad de las y los michoacanos.

En el evento, el Gobernador hizo entrega de las escrituras de un terreno ubicado en el municipio de Tepalcatepec a Liconsa para que se inicie la construcción de un nuevo Centro de Acopio de Leche, con el objetivo de beneficiar a los productores terracalentanos.

Durante su séptima visita a la entidad, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó la convicción de la Federación de caminar con la administración estatal para que Michoacán continúe teniendo mejores condiciones de desarrollo, la entidad dijo, es ejemplo de un Gobierno que trabaja unido, que camina cerca de la gente.

Abundó que el acuerdo que hoy se signó permitirá que 14 mil niñas y niños tengan acceso a leche de calidad, y que tres millones de mujeres se afilien al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El funcionario indicó que la Sedesol está cerca de las comunidades y lo continuará haciendo, por lo que ante la petición de que se ponga en marcha una estancia infantil en Cenobio Moreno, instruyó al área encargada para que dé seguimiento al tema.

En su turno, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, sostuvo que con acciones como el acuerdo signado se busca llevar beneficios de una manera integral a la población, y que los programas sociales se complementen.

Destacó que en Michoacán, Liconsa está presente en todo el territorio con 234 mil beneficiarios y a partir de este 1 de mayo, en los 150 municipios más pobres del país, el litro de leche de esta dependencia costará un peso.

Finalmente celebró el hecho de recibir las escrituras para iniciar la construcción del Centro de Acopio en Tepalcatepec.

Eviel Pérez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, destacó la importancia de la vinculación de los dos programas sociales, como una alianza estratégica en beneficio de las mujeres y los niños, dijo que el programa de Seguro de Vida, tiene hasta el momento registradas un total de 6 millones 100 mil jefas de familia, de las cuales 320 mil son michoacanas.

El alcalde de Apatzingán, César Chávez Garibay, resaltó el respaldo de la Federación y del estado para contribuir a la recuperación económica y a la reconstrucción del tejido social en este municipio y solicitó la creación de estancias infantiles en la región para las y los jornaleros agrícolas, petición que fue bien recibida por las autoridades de la Sedesol.

La niña Jaquelin Ramos Matías y la madre Berta Alanís Alcantar, en representación de las y los beneficiarios, agradecieron los apoyos recibidos y solicitaron a las autoridades que estos continúen fluyendo.

Al tomar protesta a las y los integrantes del Comité Ciudadano de Cenobio Moreno, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, indicó que está comunidad se convertirá en un Modelo de Atención Integral para implementarlo en las tenencias de Apatzingán y en las que han tenido conflicto en otros municipios.

En su tercera visita a esta demarcación en los últimos 15 días, el mandatario acompañado del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, celebró la conformación de dicho órgano, que dijo, dará seguimiento a los temas que se han acordado se realicen en esta comunidad.

En este marco, enumeró una serie de compromisos que realizó con anterioridad y que hoy los cumplió tales como, la entrega de la Casa de Salud, que estará equipada con doctores de tiempo completo, así como de una oficina del Registro Civil, que estará de manera permanente en Cenobio Moreno.

Además de arrancar el programa “Médico en tu Casa”, en tanto, el Comisariado Ejidal de California hizo entrega a la administración estatal del documento del terreno en donde se construirán las aulas del Telebachillerato.

El mandatario sostuvo que se instaló una mesa para dar seguimiento a los casos de personas detenidas, se iniciará la construcción de las oficinas de la Jefatura de Tenencia y en 15 días la edificación de la planta de tratamiento que se realizará entre los tres órdenes de Gobierno, así como la puesta en marcha de un modelo denominado “Corazón de Barrio” y un paquete de infraestructura, entre otras acciones.
En tanto, solicitó a la Sedesol, la instalación de una estancia infantil en esta demarcación. De igual forma, reconoció la labor del Ejército Mexicano que ha tenido presencia en Cenobio Moreno.

Durante la gira de trabajo, el Gobernador Silvano Aureoles, presenció la participación de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Apatzingán y del Ensamble Comunitario de Arpa Grande de Tepalcatepec, e hizo entrega de becas, equipo de cómputo para el equipamiento del Telebachillerato de Apatzingán, de juguetes, y tarjetas a nuevas beneficiarias de Liconsa.

En las diversas actividades estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, de Seguridad Pública, y de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Adrián López Solís, Antonio Bernal Bustamante e Israel Tentory García, por la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; por los delegados en la entidad de la Secretaría de Gobernación, de la Sedesol y del IMSS, Florentino Coalla Pulido, Víctor Manuel Tapia Castañeda y Román Acosta Rosales; por el comandante de la 43 Zona Militar, general Luis Ricardo Díaz Palacios; por los diputados Omar Noé Bernardino y Eduardo García Chavira, así como por alcaldes de la región.

unnamed (2)

unnamed (1)