Entrega Gobernador apoyos comprometidos en Cenobio Moreno

Publicado en Michoacán el Domingo 8, Mayo, 2016

Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán, Michoacán, a 7 de mayo de 2016.- En su cuarta visita a la tenencia de Cenobio Moreno, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su Gobierno pondrá todas las herramientas necesarias para que este lugar tenga un mayor desarrollo; ello en el marco de la entrega de mobiliario y equipo para planteles educativos, así como de tarjetas a nuevas beneficiarias de leche Liconsa.

El mandatario estatal manifestó que la tenencia de Cenobio Moreno “poco a poco transita hacia una etapa distinta, a una condición nueva”, con lo que se demuestra que con trabajo coordinado se tienen resultados en beneficio de las y los ciudadanos.

Al brindar un mensaje en la Escuela Primaria “José María Morelos”, Silvano Aureoles pidió a los integrantes del Comité Ciudadano de Cenobio Moreno revisar los temas pendientes y así determinar con certeza los avances que se han tenido en las últimas semanas.

“Este modelo de inclusión social, queremos que tenga raíces en Cenobio Moreno y lo vamos a trasladar a las diferentes comunidades de Michoacán”.

No obstante, el Gobernador Constitucional dejó en claro que “el presente y el futuro de Cenobio Moreno está en sus manos. El Gobierno pondrá todas las herramientas a su alcance, pero el cambio lo tienen que hacer ustedes”.

De igual manera, se comprometió a regresar cada semana hasta que se logren estabilizar las diferentes circunstancias por las que atraviesa este lugar. “El trabajo que se está haciendo aquí se va a convertir en un modelo de trabajo coordinado e interinstitucional entre el Gobierno del Estado, Federación y Municipio”.

Asimismo anunció el inicio de los trabajos de remodelación del Jardín de Niños “María Teresa C. de Vargas”, así como de la Primaria “José María Morelos” y de la Telesecundaria No. 53, lo que requerirá una inversión total de 6 millones 191 mil pesos.

En este punto de la gira, Aureoles Conejo entregó equipo y mobiliario a dichos institutos educativos, así como al Telebachillerato de la tenencia Presa del Rosario, por un monto de 773 mil pesos, además de herramientas para los talleres que ofrecerá el Icatmi y equipo médico para la Casa de Salud.

Entrega tarjetas a nuevas beneficiarias Liconsa

En un segundo punto, Silvano Aureoles entregó 150 tarjetas a nuevas beneficiarias de leche Liconsa a quienes pidió trabajar con unidad. “Quiero que con ustedes hagamos de Cenobio Moreno la comunidad más segura y más tranquila y que esa imagen de que aquí se esconde gente que hace males se quite. Hoy se respira un ambiente distinto y aquí voy a estar semana tras semana”.

En su oportunidad, el gerente estatal de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, informó que ya son 300 beneficiarias en Cenobio Moreno y un total de 6 mil en el municipio de Apatzingán.

Inicio de Vigencia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en la región Apatzingán

Momentos previos, el Gobernador Constitucional manifestó que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, los michoacanos y las michoacanas tendrán una justicia más pronta, imparcial y expedita.

Al dar la declaratoria del inicio de vigencia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en la región Apatzingán, el mandatario estatal manifestó que uno de los puntos centrales es que los tiempos de los juicios se reducirán, pero lo más importante que estarán centrados en la protección de los derechos humanos, tanto de la víctima como del acusado.

Es importante destacar que con la región Apatzingán se cumple con todas las regiones y procesos para hacer la declaratoria de inicio de vigencia en todo Michoacán.

El director general de Coordinación Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), Héctor Marcos Díaz Santana, señaló que para tener resultados positivos es necesario la voluntad política.

Durante este evento se entregaron reconocimientos a integrantes y a quienes formaron parte del Consejo de Coordinación para la implementación Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado.

A esta gira de trabajo asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; la titular de la Sepsol y enlace estatal de esta región, Miriam Tinoco Soto; el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López; la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla; el delegado del IMSS y enlace federal de esta zona, Román Acosta Rosales; el comandante de la 43 Zona Militar, general Luis Ricardo Díaz Palacios; el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, así como diversos funcionarios estatales y federales.

unnamed (6)