Escucha Gobernador necesidades de campesinos

Publicado en Michoacán el domingo 26, marzo, 2017

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2017.- Trabajando unidos Gobierno y ejidatarios sacaremos al campo michoacano adelante, destacó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo durante la reunión que sostuvo este sábado con integrantes de la organización “Campesinos Ideales de Zapata”.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, escuchó las necesidades del sector, quienes solicitaron apoyos para mejorar los sistemas de riego, agua potable, caminos saca cosechas, así como equipamiento y maquinaria.

“Me es grato recibirlos para escuchar sus planteamientos y necesidades, lo hago por convicción, soy gente del campo y conozco la actividad, además como Gobierno es nuestra responsabilidad atender cada uno de los sectores para resolver los problemas y mejorar las condiciones en beneficio de las y los michoacanos”, resaltó Aureoles Conejo.

El mandatario estatal aseguró que para la administración estatal que encabeza, es un asunto prioritario atender y apoyar la actividad primaria, pero también buscar los mecanismos que le den valor agregado a los productos y con ello diversificar el mercado y ampliar la comercialización no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Por su parte, el presidente de la organización “Campesinos Ideales de Zapata”, Epitacio Lozano Figueroa, a nombre de los alrededor de 2 mil ejidatarios que aglutinan en todo el estado, señaló entre otras de las necesidades, la creación de más y mejores programas de financiamiento para que los productores puedan acceder a créditos de manera ágil.

Además solicitó al Gobernador que su agrupación pueda tener una intervención durante la conmemoración del 98 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, a realizarse como cada año en Cuatro Caminos, municipio de Múgica el próximo 10 de abril, donde le agradecerán todo el apoyo que le ha dado al campo en la entidad.

Dicha organización la integran ejidatarios originarios de municipios como Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Nocupétaro, Carácuaro, Puruándiro, La Piedad y Huetamo, por mencionar algunos, quienes trabajan en busca de mayores apoyos para el campo michoacano.

Algunos representantes de los ejidatarios que expusieron la problemática en sus comunidades fueron Juan García Saucedo de Puruándiro y María Elena Palominos García de Lázaro Cárdenas, quienes también señalaron la necesidad de contar con infraestructura escolar y fortalecer las actividades productivas para el desarrollo regional.

En esta reunión también asistieron el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; la directora de la Comisión de Pesca, Larisa Méndez Béjar; el director local de la Comisión Nacional del Agua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández y la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagolla.