Este Día del Niño la SICDET llevará la Burbuciencia al Zoológico de Morelia

Publicado en Michoacán el Viernes 29, Abril, 2016

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2016.- En el marco de los festejos por el Día del Niño, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) se sumará a las actividades en el Zoológico de Morelia con la instalación de la Burbuciencia, un domo inflable con capacidad para atender a más de 60 niñas y niños de manera simultánea, donde se proyectan contenidos de divulgación en temas científico-tecnológicos en 3D y en proyección panorámica.

 

Además, las y los niños que acudan a visitar la Burbuciencia podrán participar en dinámicas para llevarse a casa una Lotería o un Memorama Astronómico, que les invitará a jugar, en compañía de toda la familia, con imágenes, conceptos, explicaciones e información de fácil comprensión y atractiva sobre diferentes aspectos del universo, los planetas, galaxias, estrellas, entre otros temas.

 

Adicionalmente, el Zoológico contará con una oferta amplia y diversa de actividades especiales, mismas que darán inicio a las 08:00 horas con una carrera atlética. El recinto faunístico abrirá sus puertas de manera gratuita para todos los niños y niñas a partir de las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas, donde encontrarán variadas alternativas para el aprendizaje y el esparcimiento en familia.

 

El titular de la SICDET, José Luis Montañez, invitó a las y los niños michoacanos y sus familias a visitar este sábado el Zoológico de Morelia y a divertirse aprendiendo con la Burbuciencia, que permitirá a los pequeños acercarse de una manera divertida a los temas de innovación, ciencia y desarrollo tecnológico.