Gobierno de Michoacán, comprometido con el fortalecimiento de la economía estatal

Publicado en Michoacán el lunes 23, enero, 2017

Presenta Silvano Aureoles acuerdo para el ahorro en gobierno e impulso a la economía estatal

Ante un escenario de crisis, que demanda a gobiernos y ciudadanos cerrar filas, el Gobernador Silvano Aureoles presentó una serie de acciones para disminuir el gasto operativo de la administración estatal, y también para fortalecer el mercado interno, generar empleos y proteger el ingreso familiar.

 

 

 

Programa para fortalecer el ingreso familiar

En el Acuerdo dado a conocer por el Gobernador, se contempla que el programa Más barato, sano y nutritivo, beneficie a 150 mil familias de Michoacán que podrán adquirir productos michoacanos a bajo costo.

 

 

Denuncia Secoem presunta malversación de recursos

Derivado de la auditoría realizada al proceso de entrega-recepción de los años 2012, 2013, 2014 y 2015, se identificaron irregularidades que suman un daño al erario público por 3 mil 759 mdp, por lo que fueron presentadas 10 denuncias ante la PGJE y PGR.

 

Gobierno de Michoacán llama a cerrar filas con migrantes

Los nacionalismos patrióticos, el aislacionismo y el proteccionismo pertenecen al pasado y no resolverán la falta de empleo, la pobreza ni la desigualdad, sostiene el Gobierno del Estado ante el arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

 

Semigrante contra el racismo y xenofobia

Esta semana, en la coyuntura de la toma de protesta a Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la Semigrante se incorporó a la iniciativa de Alianza Américas intitulada SOMOS 2017, una campaña anti-racismo y anti-xenofobia.

 

Gobernador reafirma compromiso con la educación

Convencido de que invertir en educación pública es el mejor camino para sacar al estado adelante, el Gobernador Silvano Aureoles inauguró el edificio sede de la Universidad Virtual de Michoacán, en el que se invirtieron 21 millones de pesos, en beneficio directo de más de 2 mil 100 alumnos.

 

Periodistas concluyen programa académico para titulación

Este viernes concluyó de manera exitosa el Diplomado de Actualización para Titulación por Egel – Ceneval, proyecto impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social y la UMSNH.