Gobierno de Michoacán continúa acciones de prevención y control de incendios forestales

Publicado en Michoacán el martes 5, abril, 2016

Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2016.- En seguimiento a las indagatorias para determinar las causas de los incendios forestales que en la actual temporada de estiaje se han presentando en el cerro del Quinceo y en el paraje Piedra del Indio de este municipio, autoridades del área de Inspección y Vigilancia de la Comisión Forestal del Estado y de la Comisión Nacional Forestal, realizaron un sobrevuelo de reconocimiento en estas zonas.

Con lo anterior y la suma de esfuerzos de autoridades ambientales y forestales, se pretende además ubicar a las personas causantes de estas quemas, que en gran medida son ocasionados para el cambio de uso de suelo para la siembra de cultivos o para urbanización.

El director general de la Comisión Forestal del Estado, Roberto Pérez Medrano, resaltó que conforme lo instruido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán no se detendrán las acciones para frenar el deterioro de los recursos naturales.

El equipo aéreo dispuesto para este sobrevuelo, es resultado del apoyo gubernamental a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, que además permitió el traslado de brigadas de combatientes de la Cofom y Conafor para atender estas y otras quemas que en los últimos días se han presentado en la región de Morelia.

Todos los incidentes están siendo combatidos bajo un mando único que coordina las más de 100 brigadas contra incendios existentes de los tres órdenes de gobierno.

Se hace un llamado a las y los ciudadanos para que eviten provocar incendios forestales, y que en caso de detectarlos, los reporten a los siguientes teléfonos: Nacional.-01-800-4623-6346; Centro Estatal.- (443)308-2176, 308-2135; COFOM.- 01-800-712-5566 y (443)312-5043.