Habrá Jornadas Educativas en Cherán

Publicado en Michoacán el Sábado 9, Abril, 2016

La Asociación Civil Nacional Soñadores en acción AC realizará este lunes 11 de Abril la segunda edición de las Jornadas Educativas bajo el lema “Detonando el cambio”. El evento comenzará en punto de las nueve de la mañana en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior P’urhépecha de Cherán con un acto protocolario.
El evento comprenderá  implementadas por el Instituto de la Juventud Michoacana. Con lo cual se espera la presencia de más de 20 universidades tanto públicas como privadas del Estado. Cada universidad presentará su oferta educativa a los alumnos de nivel medio superior de las distintas preparatorias de la región. También se contará con diversos números musicales, culturales y la presentación de un calendario por parte de la Secretaría de Cultura.
Se contará con la presencia de la Directora del IJUMICH, la Lic. Giuliana Bugarini Torres; el Director General del ITSP, Mtro. Santiago Rojas; miembros del Concejo Mayor de Cherán; directivos de diferentes instituciones educativas y demás personalidades. Con este evento se pretende acercar a los alumnos de la meseta a la oferta educativa para que puedan continuar con sus estudios.
Es la primera vez que se logra hacer un evento de este tipo en la comunidad indígena de Cherán, siendo los pioneros la Asociación Soñadores en acción AC, que esta conformada por: Rogelio Durán Pañeda, Presidente; Grecia Sarahi Santaclara Velázquez, Secretaria General; Luz Elena Sánchez Velázquez, Tesorera; Lennin Tapia Hernández, Secretario de Organización; Noemi Custodio Campanur, Secretaria de Comunicación Social; y, Nancy Amalia Pahuamba Ambrocio, Secretaria de Educación, Salud y Medio Ambiente.
Se tiene previsto una gran afluencia de alumnos de nivel medio superior. Cabe destacar la colaboración de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior P’urhépecha como voluntarios para este evento. Se espera un mensaje por parte de la Secretaria General de Soñadores en acción en la bienvenida del evento. Gracias a la gran gestión de esta Asociación Civil se implementará anualmente este evento  y se piensa expandir a más regiones del Estado de Michoacán para próximas ediciones.
ea381517-ce53-4795-a5c4-29b465deff1e