IJUMICH desarrolla acciones a favor de las y los jóvenes de Nahuatzen.

Publicado en Michoacán el viernes 1, julio, 2016

Morelia, Michoacán, a 01 de julio de 2016.– En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) desarrolla acciones a favor de las y los jóvenes del municipio de Nahuatzen.

La titular del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, refirió que entre las acciones desarrolladas en este municipio se encuentra el establecimiento del Centro Poder Joven, en donde las y los jóvenes tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación totalmente gratis.

Dicho espacio es uno de los 13 Centros Poder Joven que hay al interior del estado, tres de los cuales fueron instalados por el Gobierno del Estado en las comunidades de Úspero, Cenobio Moreno y Nahuatzen, con la finalidad de impulsar espacios de expresión, convivencia y desarrollo para las y los jóvenes, en donde reciban orientación sobre diversos temas, además de alternativas para emprender proyectos, así como talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

“Nuestro compromiso es fomentar en la población joven de Nahuatzen la participación para su desarrollo personal, a través del acceso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación, así como diversas actividades de diversión y entretenimiento”, externó la funcionaria estatal.

Bugarini Torres mencionó que otra de las acciones realizadas en Nahuatzen fue el apoyo que se le brindó a la Selección Municipal de Básquetbol, a través de los padres de familia, con uniformes, balones y viáticos para que asistieran al Torneo Nacional.

unnamed (28)