Impulsarán congresos locales la liberación de Mireles

Publicado en Michoacán el Miércoles 4, Mayo, 2016

MORELIA, Mich. (apro).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso michoacano, Pascual Sigala Páez, señaló que los diputados locales acordaron empujar la iniciativa que pide la liberación del exlíder de los autodefensas de Michoacán José Manuel Mireles Valverde, Mireles.

Luego de su regresó de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), reveló que hizo en planteamiento ante el consejo directivo de ese órgano, que mostró interés en la propuesta efectuada, especialmente los diputados del PAN y las izquierdas.

“Identifiqué mucha solidaridad de los legisladores y el acuerdo fue empujar desde todos los Congresos, evidentemente algunos con algunas dudas, sus propios recelos, pero particularmente los legisladores de Acción Nacional, de las izquierdas y bien visto por el PRI, así se quedó, les dejé el documento que aquí acordamos en el Congreso de Michoacán, les hice una reseña de lo que había pasado desde 2011 al 2014, con el surgimiento de los autodefensas”, agregó.

Dio un voto de confianza en que prácticamente todos los Congresos se haga esta tarea de impulsar la medida, en tanto el Poder Judicial de Michoacán sigue recabando elementos que permitan impartir justicia en un tema tan sentido.

El congresista local admitió que este puede ser un tema de carácter político más que jurídico, pero reiteró que seguirá trabajando en esa ruta porque cree en la justicia, “yo creo que perdemos todos, pierde la justicia, pierde la sensibilidad, pierde la solidaridad”, dijo de no liberarse a Mireles.