Inaugura Gobernador obra histórica para Villamar por casi 23 mdp

Publicado en Michoacán el viernes 27, enero, 2017

Villamar, Michoacán, a 26 de enero de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, realizó una gira de trabajo por este municipio de la Ciénaga de Chapala, donde inauguró obras de alto impacto social, entre ellas el camino El Platanal-El Varal, obra que representaba una añeja demanda de la población y que tuvo una inversión histórica de casi 24 millones de pesos ejecutados por la Junta de Caminos del estado.

El tramo que abarca 3.6 kilómetros, conecta a las localidades de Zarquillas, El Varal y El Platanal, pero además, permite a sus habitantes acercarse al municipio de Venustiano Carranza, Sahuayo y Guadalajara, por lo que tanto el edil Joel López Padilla, como las madres y padres de familia que se dieron cita, agradecieron al mandatario el hacer posible esta obra.

De igual manera, el Gobernador Aureoles Conejo mencionó que para atender el tema de salud, ya se trabaja en la modernización y equipamiento del Centro de Salud de Villamar y de la comunidad de Emiliano Zapata.

De acuerdo al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, atendiendo el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles de apoyar a los municipios, se han signado 28 convenios de coordinación con el Ayuntamiento, mediante los cuales se apoyó con equipo pesado para atender los caminos intermunicipales y sacacosechas.

Minutos más tarde, recibido calurosamente por las niñas y niños que estudian en la Primaria “Dr. Rubén Leñero” de la cabecera municipal, el mandatario estatal dio el corte de listón inaugural del comedor escolar, que fue edificado con un presupuesto de casi medio millón de pesos y mediante el cual se han otorgado a la fecha 54 mil 180 dotaciones alimentarias a poco más de 300 alumnos.

Estas dotaciones alimentarias, resaltó Silvano Aureoles, representan casi el triple de la población de Villamar, ante lo que manifestó su beneplácito por apoyar a que los infantes reciban una alimentación balanceada y tengan un mejor desarrollo.

Entusiasmado por el recibimiento, y tras la petición de la directora del plantel Lucía Méndez Soria, el titular del Ejecutivo estatal se comprometió a dotar de nuevo equipo de cómputo para el aula de medios de esta escuela y de manera significativa, también oficializó la inauguración del comedor escolar de la escuela primaria Cuauhtémoc ubicada en El Platanal, donde son favorecidos 85 alumnos con desayunos calientes.

Aquí, Aureoles Conejo recalcó su compromiso con la educación e informó a la comunidad estudiantil y población de Villamar, que ya están en marcha los trabajos de dignificación del Jardín de Niños “Tizoc”, y en dos meses y medio inaugurará las obras de modernización de la Secundaria “Melchor Ocampo”.

Durante esta gira, al conocer de algunas comunidades de Villamar en que los padres de familia y las autoridades municipales tienen que costear el salario de los docentes, el Gobernador aseveró que resolverá dicha problemática puesto que el atender el tema de educación pública es competencia únicamente de los Gobiernos Estatal y Federal.

Por ello, instruyó a que el secretario de Educación del estado, Alberto Frutis Solís, acuda a Villamar el martes próximo para resolver esta situación.

También, el Gobernador se comprometió a apoyar con la pavimentación y electrificación de algunas calles de El Platanal y propuso al edil implementar un programa de vivienda para las familias de escasos recursos.

Estuvieron presentes en esta gira, el director Junta de Caminos del Estado, Eduardo Noel Villa Ortiz; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la diputada local Adriana Campos Huirache; el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca y la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, quienes son enlaces federal y estatal de esta región; Cruz Castillo Ochoa, jefe de tenencia de El Platanal y Jesús Ríos González, encargado del orden de El Varal, por mencionar algunos.