Inaugura Silvano Aureoles más de 5 mdp en obra social para Huandacareo

Publicado en Michoacán el miércoles 28, diciembre, 2016

Huandacareo, Michoacán, a 27 de diciembre de 2016.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, este martes el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo inauguró en Huandacareo la construcción del puente vehicular y apertura de la calle Allende, así como la pavimentación de la calle Espina de la colonia La Nopalera, en beneficio de los alrededor de 11 mil habitantes del municipio.

El mandatario estatal reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la infraestructura de todos los municipios y con ello detonar la inversión productiva para generar más fuentes de empleo.

“Con el esfuerzo compartido entre la Federación, el Estado y los Municipios, estamos concretando la creación de obras de calidad que les serán de utilidad durante décadas”, aseguró Aureoles Conejo.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, recordó que estos recursos se encontraban prácticamente perdidos porque no se ejercieron en tiempo y forma durante el 2015, por lo que gracias a las gestiones que realizó ante el Gobierno Federal, se pudieron rescatar para concretar las importantes obras.

Señaló que las vialidades ya cuentan con las adecuaciones para la instalación de todos los servicios públicos como el alumbrado, el agua potable, las alcantarillas y guarniciones, lo que mejorará notablemente las condiciones de vida de toda la población.

El mandatario michoacano recordó que la administración a su cargo trabaja en todo el estado para ampliar la cobertura de todos los programas sociales en beneficio de los que más lo necesitan, como los adultos mayores, las madres solteras y jefas de familia, las personas con alguna discapacidad, así como la niñez y la juventud que requiere de una beca para continuar sus estudios o para cubrir sus necesidades básicas.

Aureoles Conejo resaltó el potencial de la región para la inversión, con la reactivación de la porcicultura y la agroindustria.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, dio la descripción de las obras que se construyeron con concreto hidráulico; para la construcción del puente vehicular y la calle Prolongación Allende, se destinaron cerca de 4 millones de pesos; mientras que para la pavimentación de la calle Espina fueron más de 1.4 millones de pesos.

El funcionario estatal también informó que la SCOP trabaja en la introducción de servicios básicos y pavimentación de la calle Jaime Nunó, donde se invierten 1.2 millones de pesos y que estará concluida para finales de enero próximo.

El presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y refrendó su compromiso de trabajar de la mano con la administración que encabeza Aureoles Conejo para avanzar en la estabilidad, la paz social y armonía para el buen desarrollo del municipio a su cargo.

“Quiero aprovechar la presencia del Gobernador a quien respeto y admiro por su arduo trabajo y compromiso con el estado, no baja el ritmo y continúa recorriendo los diversos municipios, estoy convencido de que con su apoyo, pronto tendremos el Huandacareo que todos soñamos”, aseguró el edil.

Con obras que mejoran las condiciones de vida de las y los michoacanos, en el municipio de Huandacareo y en todo Michoacán el Gobierno del Estado está construyendo un mejor futuro.

En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador, el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; el secretario de Desarrollo Económico y enlace del Gobierno del Estado en la región III Morelia-Cuitzeo; Antonio Soto Sánchez; así como el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez.

unnamed-39