Inaugurarán Casa del Emprendedor Juvenil en Michoacán

Publicado en Michoacán el martes 7, junio, 2016

Morelia, Michoacán, a 07 de junio del 2016.- El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) celebró que Michoacán sea uno de los 15 estados de la República Mexicana que contarán con una Casa del Emprendedor, espacio donde serán impulsadas las iniciativas productivas de los jóvenes.

Al respecto, la titular de la dependencia, Giulianna Bugarini Torres, indicó que la entidad cumplió con los requisitos de la convocatoria emitida por el gobierno federal para contar con una Casa del Emprendedor, cuyo objetivo es impulsar iniciativas productivas de los jóvenes, a través de la vinculación con un ecosistema emprendedor.

En este sentido, manifestó que la ciudad de Morelia será la sede de la Casa del Emprendedor en la entidad, contando también con un anexo, los cuales se ubicarán en las instalaciones del Instituto de la Juventud Michoacana y en la Casa del Adolescente de esta ciudad capital, respectivamente.

En dichos lugares los jóvenes que asistan podrán acceder a capacitación, asesorías, actividades, espacios y mecanismos para desarrollar, apoyar y vincularlos para que emprendan y/o potencialicen una micro, pequeña o mediana empresa.

En Michoacán la Casa del Emprendedor contará con inversión federal, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), mientras que el gobierno estatal designará a los responsables de los lugares y dispondrá el espacio físico para su puesta en marcha.