Instala Gobernador Comité Ciudadano en Vicente Riva Palacio

Publicado en Michoacán el martes 18, abril, 2017

Vicente Riva Palacio, mpio. de San Lucas, Michoacán, a 17 de abril de 2017.- En cumplimiento a sus compromisos con los habitantes de esta tenencia, este lunes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo tomó protesta e instaló el Comité Ciudadano para el Desarrollo Integral de la comunidad.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad reconoció la urgente necesidad de recuperar la credibilidad y confianza del Gobierno y sus instituciones, por ello la importancia de impulsar un trabajo conjunto entre las autoridades y la participación de la sociedad, quienes identificarán acciones prioritarias que incidan en el desarrollo y progreso de este lugar de Tierra Caliente.

“Estoy convencido en que la mejor forma de gobernar y tener buenos resultados es caminando de la mano con la gente, conociendo de cerca sus necesidades y resolviendo de acuerdo a las posibilidades”, pronunció Silvano Aureoles.

Por ello, llamó a los funcionarios estatales, federales y municipales, así como a los 20 integrantes del Comité Ciudadano, a dirigirse con honradez, entrega, compromiso y dedicación para sacar adelante a la tenencia de Vicente Riva Palacio.

El Gobernador recordó que los comités y consejos ciudadanos trabajan en cuatro ejes prioritarios que son: Desarrollo social, Infraestructura física, Inversión productiva y Seguridad pública.

Ante esta situación, explicó que implementarán y ampliarán la cobertura de todos los programas sociales, además de la dignificación de los espacios educativos y de salud, así como el arranque de programas permanentes culturales y deportivos.

También en el embellecimiento de la imagen urbana, con la construcción de un andador y la remodelación de la plaza principal.

En su intervención, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, enlace del Gobierno del estado en la región VIII de Tierra Caliente, reconoció el compromiso y dedicación del mandatario Silvano Aureoles, quien recorre cada una de las comunidades y escucha de cerca las necesidades de la gente.

Tanto el presidente municipal de San Lucas, Arturo Torres Aguirre y la jefa de tenencia de Vicente Riva Palacio, Ofelia Santibañez Carbajal, agradecieron al Gobernador por todo el apoyo brindado para desarrollo de la localidad, el municipio y la región.

Después de que el mandatario tomó protesta e instaló el Comité Ciudadano en dicho lugar, se trasladó con las autoridades eclesiásticas a la casa donde vive el sacerdote Nicolás Valencia Rivas, de quien escuchó la necesidad de adquirir un predio para la construcción de la casa parroquial.

En esta gira de trabajo también estuvieron presentes el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos; los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; de Salud, Elías Ibarra Torres; y de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; además de monseñor Maximino Martínez Miranda, obispo de la diócesis de Ciudad Altamirano, Guerrero, por mencionar algunos.