Instalan Base de Operaciones Mixtas en Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán

Publicado en Michoacán el Jueves 14, Abril, 2016

Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán, Michoacán, a 13 de abril de 2016.- Con el objetivo de garantizar la paz social de la Tierra Caliente de Michoacán y en seguimiento a los acuerdos del Grupo de Coordinación Michoacán, la tarde de este miércoles fue instalada la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la tenencia de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán.

Serán 170 elementos del Ejército Mexicano y la Policía Michoacán quienes llevarán a cabo acciones de prevención, proximidad, patrullajes en la zona y atención directa a la población, con el propósito de garantizar la estabilidad y el orden de esta región.

Después de que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, logró mediante el diálogo y respeto a los derechos humanos, la liberación de la carretera que comunica a Cenobio Moreno, las decenas de vehículos y efectivos militares y estatales ingresaron a la comunidad en el corazón de Tierra Caliente para dar paso a la instalación de la Base de Operaciones Mixtas en esta región.

De esta manera, en una acción coordinada con las fuerzas federales, el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo refrenda su convicción de que nada, ni nadie detendrá el interés general de brindar seguridad y paz social a las y los michoacanos.