Jesús Reyna será recluido a pabellón especial en Mil Cumbres

Publicado en Michoacán el Viernes 13, Mayo, 2016

Después de meses de que la defensa de Jesús Reyna García solicitara a la autoridad federal este traslado del Penal de Mil Cumbres allá en el altiplano mexiquense a esta capital, pues finalmente se cumple.

En el marco precisamente de este proceso que se le sigue al exmandatario michoacano luego de que en 2014 fuera acusado por la Procuraduría General de la República de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Hay que recordar que Jesús Reyna García fue exhibido a través de videos donde supuestamente entre junio y octubre del 2011, en pleno proceso electoral de ese año, se estuviese reuniendo con Servando Gómez alias “La Tuta” en ese entonces líder máximo del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

Reyna ya ingresó al penal David Franco Rodríguez donde inmediatamente fue evaluado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para ver el estado de salud.

Grandes interrogantes sobre este proceso que al final del día está vinculado con toda esta etapa de terror y de crisis que vivió Michoacán antes del arribo de Silvano Aureoles Conejo.