Jóvenes, motor de la transformación de Michoacán: Adrián López Solís

Publicado en Michoacán el Martes 17, Mayo, 2016

Morelia, Michoacán a 17 de mayo del 2016.- Con la finalidad de empoderar a la juventud para que se convierta en agente de cambio, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y la titular Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Bugarini Torres encabezaron  la inauguración del Foro “Jóvenes por Michoacán”  en el Instituto Tecnológico de Morelia.

Ante autoridades federales, estatales y municipales, así como jóvenes estudiantes de la institución educativa, el secretario de Gobierno destacó las políticas públicas implementadas por esta administración en favor de la juventud, y en este sentido resaltó el Programa “Beca Futuro”, mismo que apoyará a 34 mil jóvenes para que continúen sus estudios de secundaria, preparatoria y universidad.

Asimismo, enfatizó que los niños, adolescentes y jóvenes en Michoacán constituyen un bono demográfico muy importante para que la sociedad avance y  se desarrolle.

“En Michoacán tenemos el reto y el compromiso de hacer de este bono demográfico una gran fortaleza y una gran oportunidad, pero no lo vamos a lograr si nos olvidamos de los jóvenes, por el contrario es trabajando con estas generaciones con quienes vamos a garantizar que Michoacán y México tengan mejores condiciones de estabilidad, paz y tranquilidad”.

Por su parte, la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, expresó que Michoacán es un estado que debe definirse por su paz, por la democracia y porque respeta los derechos humanos.

“Quiero invitarlos a que hagamos historia; a que verdaderamente hagamos estos lazos de solidaridad que el día de hoy ocupa nuestro estado y las generaciones que vienen. Los invito a que seamos la generación que le haga al estado un rumbo distinto”, externó.

A nombre de la juventud de Michoacán, el joven Alejandro Chávez Peña exclamó que estos espacios de participación deben de servir para atacar, conocer y resolver los problemas que la violencia nos trae.

Asimismo, invitó a los jóvenes a hacer un fuerte compromiso en el que los jóvenes vamos a trabajar y dar lo mejor de nosotros para mantener la paz en nuestro estado. “El día de hoy los quiero invitar a que alcemos nuestra voz y digamos: ¡Ya basta a la violencia y basta a tanta indiferencia!, sabemos que el trabajo individual no cambia nada”, dijo.

Tras la evento el secretario de Gobierno recorrió los estands de los jóvenes, mismos en los que convivió y conoció respecto a los proyectos. En ese sentido denostó el respaldo de la administración estatal para coadyuvar en el desarrollo de las propuestas.

En el evento estuvieron presente Alma Eunice Rendón Cárdenas, directora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; José Martín Godoy Castro, procurador general de Justicia del Estado de Michoacán; Dolores de los Ángeles Názarez Gerónimo, secretariado ejecutivo del sistema de seguridad pública; Marisol Sánchez Samudio, directora de Participación Ciudadana; Paulino Alberto Rivas Martínez, director del Instituto Tecnológico de Morelia; José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante en Michoacán; Minerva Bautista, directora general del Conalep Michoacán; Juan Pablo Villa, subdirector de Jóvenes; Salvador García Espinoza, secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre otros representantes.

unnamed (2)

unnamed (1)