La Evaluación Docente, una demanda ciudadana para mejorar la educación en Michoacán: PRD

Publicado en Michoacán el Jueves 19, Mayo, 2016

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2016.- Las evaluaciones a las y los profesores, tanto para aspirantes a nuevo ingreso como para maestros en servicio, son una demanda que pide la sociedad, y que, en términos legales y administrativos, debe consumarse bajo el rigor de mantener como objetivo la profesionalización del docente, la mejora en la educación de las y los estudiantes y la mejora de la sociedad en general, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente estatal del PRD refrendó que el examen extraordinario de Evaluación del Desempeño Docente que tendrá lugar este jueves en Morelia, será aplicado por profesores que están conscientes de la demanda de los padres de familia y de la sociedad que exige de quienes estén al frente en un salón de clases, sean personas con todas las capacidades profesionales, psicológicas, psiquiátricas y humanísticas para ejercer su delicada función de maestros.

“En tiempos pasados, en nuestro país el ingreso a la docencia, no ha dependido de un sistema de formación especializado, sino de la autorización de administraciones educativas, gubernamentales, y, sindicales. Ahora, llegó el tiempo que quienes nos educan sean evaluados para, sólo para, mejorar las condiciones de su profesión y su trabajo. No para condicionarlos y anticipar una renuncia, pues es obligación del Estado mexicano garantizar los medios adecuados para que las y los trabajadores se desarrollen de manera óptima y segura en sus empleos”, refrendó Torres Piña.

En este sentido, el dirigente del PRD consideró que es justo e inherente que aquellos profesores que se evalúen y mejores sus capacidades docentes, gocen de excelentes salarios, y con ello incidir para contar con mejores programas educativos, y dar paso a sociedades conscientes, educadas y participativas.

El líder del Sol Azteca indicó que Michoacán merece contar con un sistema educativo en pleno funcionamiento, con programas de calidad y en el cual se cumplan los días que marca el calendario escolar.