Lázaro Cárdenas, pivote para el desarrollo de Michoacán y del país: Silvano Aureoles

Publicado en Michoacán el jueves 16, marzo, 2017

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 16 de marzo de 2017.- Lázaro Cárdenas será un pivote fundamental para el desarrollo del país, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la Sesión Solemne de Cabildo por el 68 aniversario de la Instalación del Primer Ayuntamiento de Melchor Ocampo, hoy Lázaro Cárdenas.

En el patio central de la Presidencia Municipal, el mandatario estatal manifestó que es fundamental que se ubique la dimensión en términos estratégicos y de desarrollo que tiene tanto el municipio de Lázaro Cárdenas, como su puerto, en la geografía michoacana.

Destacó que Lázaro Cárdenas se encuentra en la antesala para que sea la primera Zona Económica Especial (ZEE) establecida en el país. “Soplan vientos a favor del puerto, a favor de Lázaro Cárdenas”.

Durante su discurso, Silvano Aureoles resaltó que Lázaro Cárdenas es un municipio prácticamente joven comparado con la media de los ayuntamientos de la geografía michoacana, pero ello no ha impedido que se ubique entre los más importantes del estado como del país por su ubicación estratégica.

Cada una de las riquezas que tiene Lázaro Cárdenas, dijo, deben ser aprovechadas, pero debe ser de manera coordinada, por lo que pidió “trabajar y consolidar juntos al municipio”.

De igual manera, precisó que ante la instalación de la ZEE, diversas empresas del país y extranjero han mostrado interés en invertir en esta región.

Adelantó que en las próximas semanas se pondrá en marcha la Segunda Terminal Especializada de Contenedores Semiautomatizada, por lo que el Puerto de Lázaro Cárdenas se convertirá en el de mayor movimiento de carga y descarga del país.

“Tienen todo el respaldo del Gobierno del Estado para construir un municipio a la altura de las circunstancias”, aseguró.

El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, expresó que fue hace 68 años cuando Melchor Ocampo, hoy Lázaro Cárdenas, dejó de ser tenencia del municipio de Arteaga para transformarse en un Ayuntamiento.

Reconoció el trabajo hecho por el mandatario estatal a favor de Lázaro Cárdenas, “es parte de la transformación que buscamos y anhelamos”.

Consideró que los retos que enfrenta el municipio son grandes, “pero con el trabajo y la unidad saldremos adelante”.

En esta ceremonia, el secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Silvestre Sandoval Nogueda, dio lectura al Acta de Instalación del Primer Ayuntamiento.

Estuvieron presentes la secretaria de Contraloría y enlace regional del Gobierno del Estado, Silvia Estrada Esquivel; el comandante de la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas, Elpidio Canales Rosas; el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado; el comandante de la 10 Zona Naval, Gonzalo Ortiz Guzmán; el capitán regional de Puerto, Antonio Vargas Aguirre; así como diversas autoridades estatales y municipales.