Llegó el momento de unir fuerzas con Silvano para erradicar la violencia: Cococam

Publicado en Michoacán el jueves 14, abril, 2016

Dirigentes de organizaciones que aglutinan a miles de mujeres y de hombres del campo michoacano y que forman parte del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas (Cococam) ofrecieron su pleno respaldo a la estrategia de seguridad puesta en marcha por la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con el Gobierno de la República.
Al respecto, resaltaron que las mujeres y los hombres del campo michoacano desean vivir en condiciones de paz, progreso y desarrollo, para lo cual es necesario que la inseguridad y la impunidad deben ser erradicadas “de raíz”, por lo que aplaudieron la determinación de las autoridades de actuar con firmeza para hacer valer el estado de derecho.
El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Alfredo Amezcua Mateo, resaltó que su organización respalda al Gobernador Silvano Aureoles Conejo y le pide seguir actuando con mano firme, porque en Michoacán debe prevalecer la ley.
“Nadie puede actuar a capricho o con el interés de desestabilizar al estado; ya no que queremos más acciones de impunidad y de inestabilidad. Para avanzar, requerimos que todos nos pongamos a trabajar en lo que nos toca. La violencia, la sinrazón y actuar al margen de la ley sólo generan inestabilidad y zozobra”, señaló.
De igual forma, Ezequiel López, del Movimiento Democrático Campesino Social (MDCS), así como Nicolás Bautista Ramírez, Patricia Torres Sandoval, Rodrigo Mateo López, Sandra Ramos y Abelardo Torres Cortés, de la Organización Nación Purépecha Zapatista (ONPZ), dieron su respaldo a las acciones de seguridad emprendidas por las autoridades.
Ezequiel López sostuvo que las y los michoacanos ya están cansados de la violencia y la impunidad, por lo que “el Gobernador cuenta con nuestro respaldo para combatir y erradicar la inseguridad y la zozobra”.
“Los michoacanos deseamos un estado libre, un estado en el que todos podamos trabajar en paz y armonía”, expresó.
Por su parte, Olga Alcaraz Andrade y Omar Landon, de RED-CAM, reprobaron los hechos de violencia protagonizados en los últimos días por civiles armados en algunos municipios del estado, pues “quien le apuesta a la violencia y la inestabilidad, actúa en contra de Michoacán y de los michoacanos”.
En tanto, Carlos Figueroa Cano, de REF-MOCAF, y Dionicio Lemus Velázquez del FGCM, señalaron que las comunidades indígenas también se suman al llamado de sus compañeros de las organizaciones campesinas, pues “ha llegado el momento de unir fuerzas y erradicar la violencia”.