#LoveWinsMichoacán Congreso aprobó los matrimonios igualitarios en el estado

Publicado en Michoacán el Jueves 19, Mayo, 2016

Por Alex Maldonado

Morelia, Mich., a 18 de mayo de 2016.- En sesión ordinaria, los diputados derogaron la procreación como fin del matrimonio y aprobaron reformas al Código Familiar Estatal.

Las reformas fueron aprobadas con 27 votos a favor, ocho abstenciones de los legisladores panistas y cero votos en contra.

La declaración de la Suprema Corte de inconstitucionalidad de los matrimonios, basados en la procreación y el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de otorgar el derecho en todo el país, fueron algunos de los soportes que presentaron los diputados michoacanos al momento de la aprobación.

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que las uniones entre personas del mismo sexo no son equiparables al matrimonio, por lo que pidió estudiar a fondo las consecuencias que tendrían las iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto que buscan legalizar los matrimonios igualitarios en el país.

En un comunicado, el Episcopado señaló que, aunque reconoce la variedad de situaciones familiares, la sociedad dijo, ya no advierte claramente que sólo la unión entre hombre y mujer cumple la función social del compromiso de fecundidad.

Por su parte, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, aseguró que la iglesia católica respetará los matrimonios igualitarios sin embargo dijo, que esta iniciativa atenta contra la base de toda la sociedad que es la familia. Hay que mencionar que hoy el Congreso de Michoacán aprobó los matrimonios igualitarios en esta entidad.