Más de 240 artesanos exhiben sus piezas en la Expo Fiesta Michoacán

Publicado en Michoacán el martes 3, mayo, 2016

La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán, a 3 de mayo de 2016.-  La riqueza cultural y artesanal del estado está presente en la Expo Fiesta Michoacán 2016, gracias al aporte del Instituto del Artesano Michoacano y de 29 ayuntamientos de la entidad, incluyendo los ocho Pueblos Mágicos.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán (Cofeeem), tiene como objetivo difundir la riqueza cultural de la entidad, con la finalidad de  impulsar la economía regional destacando la gran labor que realizan los artífices michoacanos.

 

En esta edición de la Expo Fiesta Michoacán, las y los visitantes podrán apreciar productos como muebles de madera, las famosas cocuchas, guitarras de Paracho (reconocidas a nivel mundial), cazos y accesorios de Santa Clara del Cobre, las esferas de Tlalpujahua, sombreros, ropa de manta bordada, por mencionar algunos.

        

Los municipios que participan en la Expo Fiesta Michoacán son: Acuitzio, Apatzingán, Charo, Chilchota, Coeneo, Erongarícuaro, Huetamo, Huandacareo, Indaparapeo,  Irimbo,  Lagunillas, La Huacana, Morelia, Parácuaro, Puruándiro, Paracho, Queréndaro, Senguio, Uruapan,  Zacapu y Zinapécuaro; así como los los ocho Pueblos Mágicos de la entidad, que son Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y  Tzintzuntzan.

 

En el Pabellón Michoacán Está en Ti, de lunes a viernes de 13:00 a 22:00 horas, y sábados y domingos de 12:00 a 22:00 horas, las y los visitantes a la Expo Fiesta Michoacán encontrarán piezas elaboradas por 240 artesanos de 31 comunidades en la entidad.

unnamed (20)