Michoacán: Listas, láminas y calcomanías para el emplacamiento y canje de placas

Publicado en Michoacán el Martes 8, Marzo, 2016

En cumplimiento al numeral 5.1.3.2 de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2000, y al artículo 14, noveno y décimo transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo para el ejercicio fiscal del año 2016, la Secretaría de Finanzas y Administración informa que ha comenzado a distribuir en las oficinas de Receptoría o Administración de Rentas, las láminas y calcomanías para el emplacamiento y canje de placas 2016.

Lo anterior, gracias a la valiosa cooperación institucional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional, encargadas de validar el diseño, los números de series y la producción de las placas.

Con lo anterior inició la distribución de las nuevas placas y calcomanías en las oficinas de Receptoría o Administración de Rentas del territorio estatal y, por consecuencia, los propietarios de vehículos estarán en aptitud de cumplir con el pago de sus contribuciones.

Cabe recordar que el Programa de Estímulos que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 29 de enero, establece que todos aquellos propietarios de vehículos del servicio público y particular que en el ejercicio 2015 hayan pagado en tiempo y forma sus contribuciones, en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de abril de ese año, recibirán un subsidio del 100 por ciento en el costo del emplacamiento y canje de placas de este 2016.

Asimismo, para quienes no pagaron sus contribuciones en tiempo y forma, se ofrece un descuento del 10 por ciento en el canje de placas, incluyendo tarjeta de circulación, pagando antes del 30 de abril de 2016.

Además, el Programa de Estímulos plantea el 50 por ciento de descuentos en multas y recargos que hayan acumulado aquellos propietarios que no pagaron puntualmente sus contribuciones en el 2015, el cual estará vigente hasta el mes de abril.

Para mayor información se puede consultar la página de Internet www.michoacán.gob.mx o llamar al teléfono 070, opción 2.