Michoacán merece una educación de calidad: Martín García Avilés

Publicado en Michoacán el martes 17, mayo, 2016

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2016.- Michoacán merece una educación de calidad y es tiempo de que el sector educativo, los gobiernos y toda la sociedad en su conjunto sumen esfuerzos a favor de ese único y noble propósito.

Así lo expresó en Morelia el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien a nombre de la dirigencia nacional saludó los esfuerzos y los logros ya obtenidos por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para dar todas las garantías a los jóvenes michoacanos que deseen continuar con sus estudios.

Tras destacar la importancia de los primeros logros en la entrega de las becas correspondientes el Programa Beca Futuro, el político michoacano convocó a la mesura de todos los involucrados en el sector educativo para garantizar el derecho a la educación en favor de las nuevas generaciones de michoacanos.

Después de extender –a nombre de la dirigencia nacional del PRD- un reconocimiento a la labor magisterial de los docentes michoacanos, Martín García Avilés aseguró que “será mediante el diálogo, y solamente mediante el diálogo, como se construirán los acuerdos necesarios en el sector educativo”.

El ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, llamó a privilegiar el interés común, por encima de los intereses particulares o de grupo, y a hacer cuanto sea necesario para elevar la calidad de la educación en la entidad, porque en las nuevas generaciones están cifradas las esperanzas de desarrollo y de bienestar para el estado.

Finalmente, García Avilés manifestó su confianza en que, a pesar de los desacuerdos y las inconformidades en torno a la reforma educativa, al final prevalecerá la disposición al diálogo franco en el sector magisterial, mismo que confirmará tener en el gobernador Silvano Aureoles un interlocutor confiable, un aliado de la educación pública y un líder comprometido con elevar la calidad de la educación en beneficio de todas y todos los michoacanos.