Michoacán proyecta su cultura para México y el mundo

Publicado en Michoacán el domingo 6, noviembre, 2016

El Gobernador Silvano Aureoles inauguró la exposición representativa de Noche de Muertos Purépecha en el Palacio de Cibeles, en Madrid. En la capital de España, el mandatario recibió un reconocimiento de National Geographic Traveler México por el trabajo realizado para promover en el mundo esta centenaria tradición.

6-mich-2

Festival de Mapping en Morelia

Con una proyección homenaje a David Bowie y la presentación de Nortec Collective, inició en la Plaza Valladolid el Festival internacional de Mapping que continuará su desarrollo hasta el 12 de noviembre con la presentación de artistas de cuatro países.

5-mich

La muerte y la fortuna

Un total de 80 mil billetes de lotería divididos en dos series y 3 millones 200 mil cachitos, recorrieron el país con la imagen de la Noche de Muertos de Michoacán, así se proyecta a esta festividad como una de las tradiciones más reconocidas de México y el mundo.

2 Mich 4

Mediante el diálogo, Gobierno del Estado logra recuperar vehículos retenidos por normalistas

En un esfuerzo conjunto de diálogo, las Secretarías de Gobierno, Educación y Seguridad Pública lograron la tarde del viernes la liberación de los vehículos que mantenían retenidos estudiantes normalistas en la comunidad de Turícuaro, municipio de Nahuatzen.

6-mich-3

Profesionalizar la función pública

Durante su gira por España, el Gobernador firmó un convenio de colaboración con la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón para impulsar la profesionalización de los servidores públicos y la movilidad de estudiantes de nivel superior.

4-mich-3

Repunta la generación de empleos

Gracias a las políticas estatales y a la coordinación con la federación, Michoacán reporta un crecimiento de 5 por ciento en generación de empleos, cifra que representa el uno por ciento arriba de la media nacional, que es del 4 por ciento.

unnamed (3)

6-mich-4