Michoacán tendrá mayor profesionalización policial, asegura Adrián López

Publicado en Michoacán el Viernes 22, Abril, 2016

Morelia, Michoacán a 22 de abril del 2015.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, instaló la Junta de Gobierno del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), esto a fin de tener corporaciones policiales con mayor capacitación y acorde a los estándares nacionales en la materia.

De igual manera fueron designados Víctor Hugo Estrada, como subdirector Operativo; Elizabeth Mejía Ruíz, en el cargo de coordinadora Académica; y Dante Obed Pureco Ayala, es el nuevo enlace Administrativo de la dependencia, mismos que fueron a propuestas del director Rubén Puebla Calderón.

En su mensaje, el encargado de la política interna manifestó que se están poniendo los cimientos para tener mejores policías y una institución realmente sólida que pueda coadyuvar para tener cuerpos de seguridad acordes a las circunstancias que Michoacán enfrenta.

“Vamos avanzando bien, y se están sentando las bases para lograr tener una institución en la que tengamos las herramientas para dotar a los cuerpos policiacos de las bases de un nuevo modelo de seguridad”, expuso.

López Solís afirmó que el trabajo interinstitucional con la Secretaría de Seguridad, el Secretariado Ejecutivo y sostuvo que como un gran equipo se tiene que abonar con el esfuerzo de cada área para que este gran proyecto que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo en torno a la capacitación y profesionalización de las policías en Michoacán.

J. Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública, pidió a los nuevos funcionarios tener metas más altas y con ello poder dar inicio a los nuevos perfiles de las corporaciones policiales. Conminó a los mismos a tener lealtad institucional a fin de dar los resultados que las y los michoacanos esperan.

Cabe señalar que la Junta de Gobierno del Instituto acordó a favor del director General, la suscripción de convenios con instituciones educativas, municipios y demás afines en la materia.

Además fue seleccionado el diseño ganador del concurso para el nuevo logotipo del instituto; mismo en el que obtuvo el primer lugar, Adán Israel León Hueramo, acreedor a 5 mil pesos; el segundo lugar, Sandra Yunuén Mercado Roque quien recibirá 3 mil pesos; y en tercer lugar, Jairo Aaron Hurtado Caballero que obtendrá mil pesos, esto en base a la Convocatoria previamente emitida.

La Junta de Gobierno del IEESSPP está conformada por los titulares de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de Educación en el Estado, además del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

unnamed (2)