Michoacán vuelve a generar confianza a inversionistas: Silvano Aureoles

Publicado en Michoacán el Viernes 1, Abril, 2016

  • Junto con el mandatario de Guanajuato, Miguel Márquez, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles realizó recorrido en la planta del Grupo Bafar ubicada en el municipio de La Piedad.
La Piedad, Michoacán, a 31 de marzo de 2016.- Ante la confianza que Michoacán ha comenzado a generar, Grupo Bafar empezará a construir el Complejo Agroindustrial en el municipio de La Piedad; dicha planta generará alrededor de 12 mil empleos directos en beneficio de esta región del estado.

Lo anterior fue informado durante un recorrido que realizó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo a las instalaciones del Grupo Bafar en el municipio de La Piedad. Ahí instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y a la de Desarrollo Económico (Sedeco) apoyar en lo necesario para materializar el proyecto, pues aportará desarrollo a la región.

Acompañado del mandatario estatal de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, Silvano Aureoles escuchó las características del proyecto que tendrá una inversión de 650 millones de dólares y su construcción iniciará en las próximas semanas, con lo que se prevé concluirla a mediados del año 2018.

De igual manera, personal del Grupo Bafar detalló que en este Complejo Agroindustrial se producirán 350 mil toneladas de alimento por año, derivado de aves, cerdos y res, producto que será enviado dentro del país; ello como parte del proyecto de expansión en Michoacán de la empresa mexicana; asimismo, el proyecto del Complejo Agroindustrial se realizará en tres fases.

Sostiene Gobernador reunión de trabajo con autoridades de La Piedad y Pénjamo

Previo al recorrido en Grupo Bafar, el mandatario estatal sostuvo una reunión con autoridades de los municipios de La Piedad y Pénjamo, en la que también estuvo presente el gobernador guanajuatense, Miguel Márquez.

Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en comenzar un proyecto para sanear 12 kilómetros del Río Lerma, pues actualmente la contaminación de esta cuenca afecta a los municipios de La Piedad y Pénjamo.

En este sentido, Silvano Aureoles aplaudió la coordinación entre los gobiernos de Michoacán y Guanajuato, pues ello genera resultados positivos para la población.

Escucha Gobernador a sectores de la sociedad

Posterior a estas actividades, el Gobernador de Michoacán sostuvo un encuentro con sectores de la sociedad con quienes se comprometió a atender cada una de sus demandas.

A dichas actividades asistieron el titular de la Sedrua y enlace estatal en la región, Israel Tentory García; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Juan José Domínguez López; el titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; el delegado de la Sagarpa y enlace federal regional, Jaime Rodríguez López; el presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina; el alcalde de Pénjamo, Juan José García López, así como autoridades federales, estatales y municipales.