Morelia contará con presencia permanente de fuerzas de seguridad​

Publicado en Michoacán el Miércoles 20, Abril, 2016

Morelia, Michoacán a 19 de abril del 2016.- Con la representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, asistió los trabajos de la Décima Primera Reunión de Trabajo de la Mesa de Seguridad y Justicia de  Morelia.

Al participar en el encuentro con los representantes de los diversos sectores de la sociedad civil, titulares de las dependencias en materia de seguridad  y mandos operativos, el encargado de la política interna manifestó la importancia para el Gobierno del Estado de atender a las expresiones de la sociedad civil y de la voluntad  para atender las cuestiones de las mesas de seguridad.

“Lejos de pensar que los ciudadanos están monitoreando solamente la acción de la autoridad, pues que sea un asunto compartido de corresponsabilidad y en donde podamos ampliar cada vez más la participación para que la cobertura, la capacidad de fuerza se traduzca en una atención inmediata a los problemas de inseguridad que vive la población”, expuso.

Frente a autoridades de los tres niveles de gobierno, de los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la capital michoacana, y el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, encargado de las Mesas de Seguridad y Justicia, el secretario de Gobierno, Afirmó que todas las dependencias del Gobierno del Estado están al tanto de mantener una coordinación constante con las meses de seguridad y con ello se puedan establecer las acciones conjuntas y de prevención que mejoren las condiciones de convivencia social y tranquilidad de los morelianos.

“Porque ese es el reto, el desafío, pasar de una condición de inseguridad a nivel de percepción que existe en la población, a una condición de tranquilidad de paz que estamos buscando todas y todos”, expresó.

Sostuvo que las dependencias estatales tienen la indicación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo de dar atención y seguimiento oportuno a los trabajos de las mesas de seguridad y justicia en toda la entidad.

Por su pare J. Antonio Bernal Bustamante, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se han implementado distintas acciones y operativos de manera coordinada con las fuerzas federales, esto a fin de que cada cuadrante cuente con los elementos suficientes para realizar las detenciones de presuntos responsables de ilícitos.

En en el curso del encuentro, los ciudadanos sin cargo plantearon, a través de sus comisiones, los avances que se tienen en la materia y se programaron reuniones para dar seguimiento a los pendientes que en cada una de las mismas, esto para el fortalecimiento de las acciones en materia de seguridad.

En la mesa que estuvo conducido por el coordinador de la Mesa en Morelia, Diego Vilchiz Mariscal, estuvieron presentes el titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia, Jesús Sierra Arias; Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; el subsecretario de Seguridad, Carlos Gómez Arrieta; funcionarios municipales, estatales y federales; además de representantes de distintos sectores de la sociedad civil.

unnamed (3)