No se permitirán bloqueos carreteros de ningún tipo ni de nadie: Silvano Aureoles

Publicado en Michoacán el miércoles 6, abril, 2016

En el caso de las retenciones de civiles en el marco de las protestas por la detención de cuatro sujetos fuertemente armados que se trasladaban a bordo de una patrulla clonada, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, refrendó su postura de que no se permitirán bloqueos carreteros de ningún tipo ni de nadie.

En entrevista con un Radio Fórmula, el mandatario estatal indicó que su deber es hacer cumplir la ley, y por ello informó que, tras la detención de cuatro sujetos armados, resultó uno de ellos ser hermano de un objetivo delincuencial de la región, y están implicados en por lo menos un par de secuestros.

“Al ser detenidos estos grupos, como ya han acostumbrado, empiezan a comunicarse por mecanismos de radio y bloquearon tres puntos: la caseta de Santa Casilda, bloquearon la glorieta de Cuatro Caminos, y el cruce, una comunidad que se llama Úspero, en el municipio de Parácuaro.

“Pero contrario a lo que sucede en otros momentos, en cuestión de minutos, quizá media hora, 45 minutos, las fuerzas del orden, coordinados tanto el Gobierno Federal como estatal, desbloqueamos estos puntos y los detenidos fueron trasladados desde la subsede de la PGR en Apatzingán, y puestos a disposición en la delegación de la misma en Morelia”, detalló el Gobernador michoacano.

 Reiteró que su administración no va a permitir que se sigan quemando vehículos, cerrando caminos, y generar el caos haciendo parecer que es un conflicto de mayores proporciones. “Esta práctica ya se las conocemos y no se la vamos a permitir de una vez por todas”.

Indicó que en Michoacán aún se siguen padeciendo los efectos del proceso de descomposición que vivió el estado, “en donde algunos grupos delincuenciales mandaban prácticamente en todo el territorio, en la medida en que se han ido desarticulando, descabezando, deteniendo, pues quedan células sueltas, y andan sin duda todavía muchos grupos en esta región”.

Sin embargo, Aureoles Conejo indicó que se está trabajando para recuperar la ruta de la estabilidad y la paz en el estado, así como recuperar la seguridad, la tranquilidad sobre todo en la región de Tierra Caliente.

“La semana pasada vino a Michoacán el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos da cifras en un diálogo que tuvimos juntos con un grupo amplio de reporteros de medios.  La presentación que nos hizo Álvaro Vizcaíno fue muy buena, las cifras son muy alentadores, positivas de que se va avanzando en materia de seguridad y bajar la incidencia de delitos, es muy notoria la caída entre los más conocidos, extorsión, secuestro, robo de vehículos, homicidio doloso, sobre todo en la parte de robo de vehículos que ha caído de manera importante”, recalcó el Gobernador de Michoacán.