Organizaciones sociales respaldan acciones del Gobierno estatal para garantizar la seguridad

Publicado en Michoacán el jueves 14, abril, 2016

Morelia, Mich., a 14​ de abril de 2016.– Organizaciones de la sociedad civil suscribieron un manifiesto dirigido a la opinión pública de Michoacán, mediante el cual dan su respaldo a las acciones que la administración estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha puesto en marcha para garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de las y los michoacanos.

En el documento signado por 23 OSC’s, se califican como lamentables los acontecimientos suscitados al interior del estado durante esta semana, toda vez que han vulnerado la paz y estabilidad.

Ante ello, destacan que el Gobierno del estado tiene la obligación constitucional y legal de brindar seguridad y tranquilidad a la población, manteniendo vigente el estado derecho, en el marco del respeto irrestricto a la ley, a las instituciones y a los derechos humanos.

El manifiesto fue firmado por organizaciones como, Michoacán Próspero; Nuevo Renacer; Transformación para el Progreso; Kuña Bora; Utopía para el Desarrollo Integral Comunitario; Voz Comunitaria; Podemos Michoacán; Trabajo y Progreso Diamante.

Además, Valle del Jorullo La Huacana; La Cámara Oscura; Ángel de Corazón; UMASIM; THIUIME; Sólo por Hoy; Comisoc AC; ESME SC; Emmiap; Defensa 07 de abril por Santa María, entre otras.