Otorga Sí Financia crédito a empresa agropecuaria de la Tierra Caliente

Publicado en Michoacán el Sábado 30, Abril, 2016

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2016.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), a través del Fondo de Garantía Agropecuaria Complementaria para el Estado de Michoacán, otorgó un crédito por 3.5 millones de pesos a la empresa Integradora de Limoneros Unidos del Valle de Apatzingán S.A.

La entrega del crédito se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa, donde estuvieron presentes la delegada en Michoacán del Instituto Nacional de Economía, Mónica Berenice Sánchez Cachú, y el director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, quien destacó el esfuerzo transversal entre los gobiernos Federal y Estatal.

“Tal como comentó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en la pasada firma de convenio con FIRA, la agricultura es una actividad de la cual ha vivido el estado por varias décadas. En medio de dificultades, nuestros campesinos le han dado empuje, así como a Michoacán un liderazgo nacional en el valor de la producción. Por parte de Gobierno del Estado, Sí Financia ofrece un respaldo a este sector a través del financiamiento”, resaltó Hernández Luna.

Detalló que el crédito otorgado será destinado al mantenimiento y cosecha de 597 hectáreas de huertas de limón, que beneficiará a 63 productores agremiados a la organización, pertenecientes a los municipios de Buenavista, La Huacana y Apatzingán; ello generará 384 empleos eventuales en la región.