Palabra de Mujer beneficia a michoacanas de Tierra Caliente y la Meseta Purépecha

Publicado en Michoacán el domingo 10, julio, 2016

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2016.- En seguimiento a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de apuntalar las políticas públicas dirigidas a las mujeres buscando herramientas financieras para su empoderamiento económico, el Gobierno del Estado continúa entregando microcréditos del programa Palabra de Mujer.

En esta ocasión fueron 70 beneficiarias del municipio de Nahautzen, así como de las comunidades de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, y Úspero, municipio de Parácuaro.

La dispersión de recursos en esas demarcaciones fue por un total de 600 mil pesos en microcréditos, los cuales serán destinados por las beneficiarias para iniciar un pequeño negocio, comprar materia prima o resolver alguna necesidad prioritaria de las jefas de familia que lo solicitan.

Para dar atención integral a las mujeres beneficiarias del programa Palabra de Mujer, el Gobierno del Estado trabaja de manera transversal a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, que ofrece capacitación y asesoría a las beneficiadas.

De igual forma, se trabaja de manera interinstitucional con los Ayuntamientos michoacanos, que son el vínculo directo del Gobierno del Estado con las solicitantes y posteriormente acreditadas.

Al respecto, cabe mencionar que recientemente se llevó a cabo la capacitación a funcionarios de siete municipios más que ya firmaron el convenio de coordinación correspondiente con Sí Financia para la operación del programa Palabra de Mujer en sus tres modalidades de crédito: a la Palabra, Individual y Grupal Solidario.

La capacitación fue impartida por la encargada de Palabra de Mujer en Sí Financia, Alicia Susana Ortega Rodríguez, y tuvo lugar en la Sala de Juntas de la dependencia, en donde estuvieron presentes los encargados del programa y directoras de las Instancias de la Mujer de los municipios de Zamora, Jiquilpan, Zinapécuaro, Nuevo Urecho, Madero, Maravatío, Acuitzio y Arteaga.