PAN Michoacán plagia Beca Futuro; busca confundir a jóvenes: García Avilés

Publicado en Michoacán el Miércoles 18, Mayo, 2016

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2016.- Evidenciando una carencia de ideas propias, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, encabezada por José Manuel Hinojosa Pérez, trata de plagiar el concepto y hasta la imagen del exitoso programa Beca Futuro, señaló el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.

De visita en Morelia, el político michoacano denunció la intención del panismo michoacano de confundir a las y los jóvenes de la entidad, “con una copia, casi una calca”, del Programa Beca Futuro.

“Es verdad que el PAN estatal puede promover libremente las acciones que considere pertinentes, pero es inmoral que intente colgarse de un programa noble y abiertamente social como lo es Beca Futuro”, expresó Martín García Avilés.

El ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, destacó la muy favorable aceptación del sector juvenil de Michoacán hacia el programa implementado por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Sin embargo, García Avilés reprochó que ahora la dirigencia estatal del PAN pretenda lanzar sus propias becas dirigidas a la educación privada, ya que ello y la forma en la que lo están haciendo, genera confusión entre la juventud michoacana.

Para el miembro de la dirigencia nacional del PRD, de manera tácita el dirigente estatal panista, José Manuel Hinojosa, está reconociendo el acierto de las políticas públicas del gobernador Silvano Aureoles, al poner en marcha un programa de becas tan exitoso.

Pese a lo anterior, Martín García Avilés enfatizó que el PAN de Michoacán ha equivocado la ruta, porque sin razón alguna politiza un programa con claros objetivos sociales y sólo confunde y causa incertidumbre entre la población.

El político perredista llamó a la dirigencia panista a recomponer el rumbo y a no tratar de confundir a los michoacanos al querer equiparar una estrategia que no es más que una copia, con el Programa Beca Futuro, el cual hasta la fecha ha beneficiado a casi 35 mil jóvenes y en las próximas semanas puede crecer aún más.