Por faltar a clases, darán de baja a mil 620 docentes de Michoacán

Publicado en Michoacán el Jueves 19, Mayo, 2016

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que 3 mil 119 maestros serán dados de baja al acumular más de tres faltas debido al paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El funcionario detalló que mil 620 docentes son de Michoacán, mil 379, de Oaxaca y 120, de Guerrero.
Sobre los líderes que encabezan las manifestaciones, precisó que los son comisionados sindicales sin sueldo, pero si fuera otro el caso, se aplicará la sanción respectiva.
En tanto, los integrantes de la CNTE afirmaron que no le temen a las amenazas de la SEP y que continuarán con las movilizaciones en la Ciudad de México. Aseguran que dentro de sus nuevas peticiones está la reinstalación de estos maestros, o vaya usted a saber qué son, que están siendo cesados como consecuencia de la aplicación de la reforma educativa.
Por cuarto día consecutivo integrantes de la CNTE continuaron con sus movilizaciones en la Ciudad de México. Este jueves cerca de 500 maestros de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Tabasco se manifestaron en la sede del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Ahí los integrantes de la disidencia magisterial afirmaron que no le temen a las amenazas del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, por lo que continuarán con sus movilizaciones, y negaron que haya disminuido el número de maestros en paro.
En este marco, el integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE, Juan Melchor, indicó que el paro seguirá su curso y pidió que se reinstale una mesa de negociación con el Gobierno Federal.