Por iniciar programa alimentario para adultos mayores: Sepsol

Publicado en Michoacán el Miércoles 23, Marzo, 2016

El próximo 30 de marzo la Secretaría de Política Social (Sepsol), a través de la Dirección de Combate a la Pobreza, iniciará las capacitaciones a los Comités Municipales de Trasparencia para en breve poner en marcha el programa alimentario para adultos mayores.

La titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, detalló que la capacitación -que se desarrollará hasta el 12 de abril- contará con la participación de los 113 ayuntamientos y tendrán como sedes las ciudades de Morelia, Uruapan, Puruándiro, Jiquilpan, así como Huetamo, Zitácuaro, Coalcomán, Zamora, Madero y Múgica.

Los Comités Municipales de Trasparencia en Pleno, explicó la secretaria, están conformados por el director de Desarrollo Social municipal, un regidor por cada una de las fuerzas políticas del municipio, el encargado del orden o jefe de tenencia o manzana, y por el contralor municipal.

Con estas acciones, aseguró, el Gobierno de Michoacán avanza en su compromiso de la aplicación efectiva y transparente de los programas sociales, con el objetivo de abatir la marginación de los adultos mayores.

De acuerdo con Tinoco Soto, dentro de la capacitación se tiene contemplado el análisis de las reglas de operación del programa, las facultades y atribuciones del Comité Municipal de Transparencia, así como la actualización y elaboración del padrón.

Además, los integrantes conocerán la mecánica de operación del programa, cómo se va a distribuir y cómo se va a comprobar la entrega de los apoyos, para lo que la trasparencia es un factor fundamental, por lo cual en el proceso se incluyó a representantes de todas las fuerzas políticas.

Con estas acciones, subrayó Tinoco Soto, “se dan pasos firmes para la implementación de políticas de carácter social que impacten de manera directa en los sectores más desprotegidos del estado, impulsando así el abatimiento de la pobreza extrema hasta llegar al bienestar social”.