PRD, con liderazgos de trayectoria para ocupar la presidencia del CEN: García Conejo

Publicado en Michoacán el lunes 20, junio, 2016

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2016.-  Antonio García Conejo, secretario estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que existen liderazgos con una gran trayectoria política para ocupar la dirigencia nacional del Sol Azteca.

Tras la renuncia de Agustín Basave Benítez como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, a partir del próximo 2 de julio, expresó su respeto ante dicha determinación .
“Una mujer u hombre, que tenga trayectoria, que conozca perfectamente los principios pero sobre todo que conozca a la militancia y a los liderazgos”.

Añadió que hasta que el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional sea ungido, el Sol Azteca en Michoacán se abocará en seguir construyendo.

“Vamos seguir adelante porque al Partido de la Revolución Democrática lo hacemos todos, lo hacemos los militantes y los simpatizantes, que trabajamos por impulsar un proyecto de izquierda”.

García Conejo recordó que el procedimiento de sucesión lo dicta el órgano colegiado, que conforma el Comité Nacional y el Consejo Nacional.
“Ya en los próximos meses seguramente se dará el proceso de renovación”.

Asimismo, comentó que esta es una ocasión para que se fortalezca la unidad entre el perredismo.

“Una oportunidad para que la estructura pueda generar algún conocemos para presentar a un nuevo dirigente que lleve la conducción del partido a nivel nacional”.